Una legislatura marcada por la acumulación de sentencias contra las medidas ilegales e impositivas del cuatripartito

Redacción 21 mayo 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Una legislatura marcada por la acumulación de sentencias contra las medidas ilegales e impositivas del cuatripartito

 

 

Uno de los posibles puntos de vista para hacer balance de la legislatura del cambio es hacerlo desde el punto de vista judicial. Concretamente nos referimos a las sentencias contra el cuatripartito en virtud de las cuales se evidencia hasta qué punto ha estado gobernando fuera ley para imponer sus objetivos nacionalistas, ya sea imponiendo el vascuence a los vascoparlante o a todos los no nacionalistas las ikurriñas.

x

x

Desde la desemesurada y desproporcionada OPE de Educación, en la que se imponía un número de plazas en vascuence totalmente fuera de la realidad sociolingüística navarra, hasta la exigencia de euskera con o sin razón en la convocatoria de todo tipo de plazas para todo tipo de puestos allí donde el cuatripartito conseguía un ayuntamiento, la legislatura del cambio ha sido un rosario de constantes incumplimientos legales para imponer la ikurriña o para favorecer a los vascoparlantes discriminando a los castellanoparlantes, y siendo también por ello los partidos del cambio constantemente reprendidos por los tribunales y anuladas sus disposiciones.

x

x

La mayoría de la que han gozado en el Parlamento de Navarra o en muchos de los principales ayuntamientos les ha permitido a las fuerzas del cambio realizar múltiples políticas dentro de la ley, pero eso no les ha bastado y la legislatura del cambio se ha caracterizado por la imposición de sus políticas por encima de las leyes, atropellando los derechos de los ciudadanos navarros no nacionalistas o no vascoparlantes. Atropellar los derechos de quienes no piensan como ellos se ha convertido en la señal distintiva del gobierno del cambio y de hecho es un escándalo toda esta acumulación de sentencias y resoluciones confirmando otros tantos atropellos.

x

x

x

Todos estos incumplimientos de las leyes de los que tan sólo estamos mostrando algunos ejemplos siempre han tenido un mismo sesgo y ha sido el de imponer objetivos nacionalistas. Que el Gobierno de Navarra de Uxue Barcos y su cuatripartito ha intentado imponer la ikurriña y el vascuence saltándose las leyes es un hecho, y a la vista están las múltiples sentencias y resoluciones que lo demuestran. Han sido los tribunales los que han tenido que proteger a los navarros de las imposiciones del propio Gobierno de Navarra. Y no siempre estas resoluciones judiciales han bastado para hacerlo.

x

x

x

Gobernar para todos es justo lo contrario de lo que ha hecho el cuatripartito. Y no es que lo digamos nosotros, es que lo han dicho una y otra vez los tribunales a lo largo de la legislatura. Durante cuatro años han sido los tribunales los que han tenido que proteger a los navarros, pero el domingo los navarros tienen una nueva oportunidad de defenderse ellos mismos de los partidos del cambio. Si no se aprovecha esa oportunidad, para los navarros que no comparten las ideas de los partidos del cambio serán otros cuatro años con un gobierno tratando de pisotear algunos de sus derechos fundamentales y otros cuatro años con la Justicia y los tribunales, en el mejor de los casos, tratando de defenderlos.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de agosto de 2016