Fumigar al rival, la Navarra “normal” del cuatripartito

Redacción 21 mayo 2019 Noticias
Imagen de Fumigar al rival, la Navarra "normal" del cuatripartito

Bueno, ya sabíamos que los partidos políticos que no son nacionalistas, o aliados de los nacionalistas, no pueden ir a Alsasua. No tienen esa libertad de expresión ni de movimientos para ir a esa localidad. Si van es que son unos provocadores y hay que boicotear su presencia. Sólo ante un importante despliegue policial un partido no nacionalista o no aliado de los nacionalistas puede ir a Alsasua a celebrar un acto y aún así es recibido entre insultos y con lanzamiento de objetos.

x

x

Pero la lista va creciendo y ya no sólo es Alsasua.

x

En Echarri-Aranaz, un acto del PP fue boicoteado ayer lunes por un grupo de fascistas que, bajo la careta del antifascismo, esparció estiercol por el lugar en el que debía celebrarse el mismo. Después se concentró ante los populares para insultarlos e intimidarlos.

x

x

Este fin de semana en Estella era en un acto de Ciudadanos en el que aparecían los fascistas disfrazados de antifascistas a impedir la libre celebración de un acto político. La performance consistió en fumigar y presentar a los miembros de Ciudadanos como si fueran ellos los fascistas, como si fueran ellos los que estuvieran impidiendo un acto político democrático y no a los que se les impedía celebrarlo con normalidad.

x

Existe el derecho a celebrar reuniones y actos políticos. Existe el derecho a expresarse libremente en esos actos. No existe el derecho a boicotear la libertad de reunión y expresión de los demás. Manifestarse es un derecho, contramanifestarse no lo es. Pronunciar una conferencia es un derecho, reventarla no lo es. El fascista es que el impide expresarse y reunirse a los demás.

x

El antifascimo que imita al fascismo

Cada vez que un partido no nacionalista o no aliado de los nacionalistas intenta celebrar un acto político, resulta que en esta Navarra del cambio ya no puede celebrarlo con normalidad. El que no comulga con las ideas del cuatripartito es un fascista, una enfermedad que debe ser erradicada, una plaga que ha de ser fumigada. Frente al respeto al que piensa diferente, fumigar al que piensa diferente. A más cuatripartito, menos libertad para no apoyar al cuatripartito. Y a menos libertad para no apoyar al cuatripartito, más cuatripartito. Este es el esquema ganador, al menos de momento, del cuatripartito. Se trata obviamente del mismo esquema ganador del fascismo.

x

Fascistas son PP, UPN, Ciudadanos, VOX… todo el que les lleva la contraria

En la Navarra del cambio los que se reúnen a favor del gobierno no tienen ningún problema. Los que se reúnen para criticar al gobierno tienen problemas. ¿En qué clase de regímenes sólo se puede ir tranquilo con tus hijos a los actos en favor del gobierno? En la Navarra del cuatripartito no hay libertad. Parece que mejoramos porque venimos de que nos peguen tiros en la nuca, pero también de que los fascistas que se consideran antifascistas estuvieran en la oposición. Ya no hay tiros, pero sigue sin haber libertad y los fascistas que se piensan que son antifascistas están en el poder. Puede que en una Navarra en la que ya se pudiera hacer política en libertad siguieran ganando pero no estamos en esa Navarra. En la Navarra en que sólo se puede hacer política tranquilamente si eres nacionalista o aliado de los nacionalistas los nacionalistas y sus aliados llegan dopados al poder. No necesitan a Villarejo. Juegan con ventaja sobre los demás porque los demás tienen menos libertad.

x

O nacionalista, o aliado de los nacionalistas… o fascista. O sea, justificadamente pisoteable

Alsasua, Echarri, Estella… ¿Cuáles son las localidades a las que los abertzales dejarían ir aún a los políticos no nacionalistas? A ninguna. La aspiración final es que sólo los nacionalistas y sus aliados puedan ir normalmente a cualquier lugar de Navarra a decir lo que quieran. A silenciar a todo el que no piensa como ellos lo llaman luchar contra el fascismo. Paradójicamente, el fascismo es precisamente silenciar a todo el que no piense como él. Cuando el acto político de los no nacionalistas termina, los representantes no nacionalistas se van, la Guardia Civil abandona el lugar y nadie se atreve a pestañear. En la Navarra del cuatripartito sólo queda el estiercol y la falta de libertad.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Con pistolas o sin ellas, la basura que subyace y abona (de ahí lo del estiércol) tanto las fumigaciones como el tiro en la nuca es exactamente la misma.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    bueno es lo que tienen en algunos pueblos (por SUERTE muy pocos) de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, en los que a el MAS PURO estilo de las peliculas del viejo oeste norteamericano el SHERIFF CORRUPTO NO DEJA que OTRA PERSONA pueda optar a el puesto de SHERIFF, debido a el RIESGO que supone que el SHERIFF CORRUPTO LE PONGA UN TRAJE DE PINO a el NUEVO ASPIRANTE a SHERIFF…, pues en algunos pueblos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la POLITICA FUNCIONA A EL MAS PURO ESTILO DEL VIEJO OESTE….., con un SHERIFF CORRUPTO y SIN COMPETENCIA DEBIDO A EL MIEDO de la COMPETENCIA en SALIR DEL PUEBLO con UN TRAJE DE PINO A MEDIDA…., y por cierto…. AUPA OSASUNAAAAA……., que el año que viene jugaremos contra equipos del NORTE del Reyno de Castilla (cuna de VARDULOS, CARISTIOS AUTRIGONES).., del SUR del Reyno de Castilla…. etc etc…….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de noviembre de 2014