Las fichas de CONCAPA con los resúmenes de las propuestas de cada partido en materia educativa

Redacción 17 mayo 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Las fichas de CONCAPA con los resúmenes de las propuestas de cada partido en materia educativa

La Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA),“ante la preocupante situación a la que se enfrenta la educación en estos momentos”, ha enviado una carta a las familias informando sobre las propuestas de los partidos políticos en materia educativa de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

x

CONCAPA relata asimismo el encuentro que mantuvo con la Consejera de Educación, María Solana (Geroa Bai), la cual según el relato de la carta “mostró un total desprecio por las opciones diferentes a su modelo educativo”, señalando en relación con la imposición del programa Skolae que “sólo había recibido quejas de grupos musulmanes, evangélicos, gitanos y católicos”, así como de “algunas familias”. Al preguntarle si estos grupos no son significativos para ella, Solana respondió que gobierna “para la mayoría” y no aceptó la propuesta de consultar su opinión a todas las familias navarras sobre el tema, comunicando por el contrario su intención de reducir la participación de las familias en órganos como la Mesa de Madres y Padres y otros. Además, manifestó su “preocupación” por seguir sosteniendo con fondos públicos a los centros concertados cuando no están de acuerdo con su programa Skolae.

x

Tras referir este encuentro con Solana, la carta señala que ha seguido los programas electorales y mantenido reuniones con los partidos más representativos para exponerles sus inquietudes, especialmente el ataque a la libertad educativa y de conciencia que se está ejecutando por dos vías. La primera, indica la carta, es el adoctrinamiento a través del Programa Skolae y la llamada “Ley de Igualdad”. Y la segunda la progresiva eliminación de la educación concertada que llevan muchos partidos en su programa y que ya se está preparando en las instituciones, limitando las plazas en centros concertados e interviniendo cada vez más en su gestión.

x

La carta de CONCAPA termina reafirmando el compromiso de esta asociación con el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos conforme a sus principios morales y valores, así como su apuesta por una educación pública de calidad y al mismo tiempo la libertad de elección del centro educativo que prefieran las familias, sea público o concertado, expresando que “ambos sistemas no están enfrentados y su existencia redunda en el beneficio de todos”.

x

La carta incluye finalmente los siguientes cuadros con los puntos más relevantes de cada partido en lo que se refiere a las parte educativa de sus programas electorales. Unos cuadros-resumen que por otro lado pueden resultar útiles a cualquier votante.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de febrero de 2015