El aborto en el Constitucional

Josefa Romo 15 mayo 2019 Cartas al director / Agenda

La legalización del aborto inducido, en el mundo occidental se inició en los Estados Unidos con el Caso Roe contra Wade  (enero de 1973), que dio lugar a una sentencia equivocada que partía, también, de una situación falsa.  Así comenzó a resquebrajarse la conciencia de muchos.

En España, la ley socialista del aborto apareció en 1985 y, en 2010, fue recurrida  ante el Tribunal Constitucional por 50 diputados del PP y el Gobierno, entonces, de Navarra.  Todavía, sin respuesta.  Monseñor Munilla considera que el silencio de dicho Tribunal ” se acerca a la prevaricación“, que “ese no querer responder es inaceptable” y que el Tribunal Constitucional tiene la obligación de responder ( entrevista en RL. 12-5- 2019). Sostiene, Munilla, que un sí a la cultura de la vida, para que sea coherente, supone un no radical al aborto, supone tener como objetivo un Aborto Cero”. Es lo mismo que piensan millones de españoles. Además de ser, el derecho a la vida, un derecho fundamental de todos, que no excluye, pues, al niño no nacido (art. 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y art. 15 de nuestra Constitución Española), existe, también, la doctrina del Tribunal Constitucional: “la vida del nasciturus es un bien a proteger”.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2007