El Opus Dei controla las candidaturas de VOX… y el Gobierno de Navarra

Redacción 9 mayo 2019 Noticias
Imagen de El Opus Dei controla las candidaturas de VOX... y el Gobierno de Navarra

Un artículo de hace tres días en el diario Público ofrecía una noticia de gran alcance, consistente en descubrir que en la lista de VOX para las forales hay personas que han estudiado en la Universidad de Navarra. Hay que detenerlos como sea, parecía sugerir el artículo. Y es que si hay algo peor que ser de VOX, en virtud de la lógica de la noticia, es haber estudiado en la Universidad de Navarra. “Según ha podido comprobar Público -desvelaba con solemnidad la noticia-, varios candidatos de Vox en este territorio tienen un punto en común en sus respectivos currículums: provienen de la Universidad de Navarra, fundada y dirigida por el Opus Dei”. Nada menos que el número uno de la lista (Javier Horno), la número dos (Ixone Sánchez) y el número cuatro (Eduardo Gutiérrez de Cabiedes) son titulados de la Universidad de Navarra.

x

x

La revelación de Público es posible que dejara espantados a todos sus lectores, con la condición de que fueran personas de fuera de Navarra. Porque cabría pensar que cualquier navarro medianamente informado sabe lo que les vamos a contar a continuación. O puede que no, porque en las redes sociales muchos navarros han viralizado el artículo de Público como si se acabara de descubrir el Mediterráneo. En tal caso conviene que nadie les cuente a todos esos navarros despistados, a los lectores de Público de fuera de Navarra o al propio autor de la información lo que viene a continuación. Porque todo el mundo sabe que efectivamente hay una operación para infiltrar una fuerza política de licenciados de la Universidad de Navarra con el objeto de hacerse con el control del gobierno foral. Es más, esa operación ha tenido éxito y la lista infiltrada por estudiantes de la universidad del Opus ya controla el Gobierno de Navarra. La fuerza política a la que nos referimos naturalmente es Geroa Bai.

x

Casi todo el mundo en Navarra sabe que Uxue Barcos se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra, pero es que también son licenciados de la Universidad de Navarra Koldo Martínez, Ana Ollo o María Solana. Hasta María José Beaumont, que no es de Geroa Bai pero forma parte del ejecutivo y fue designada por Bildu, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Incluso la semidesconocida consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera Isasi, es una licenciada de la Universidad de Navarra. De las 5 consejeras de Uxue Barcos, sólo una no es licenciada de la UNAV.

x

O sea, que ya es tarde, muy tarde, para evitar que los licenciados de la UNAV lleguen al Gobierno de Navarra dejando de votar a VOX. Pero hay más…

x

Por muy de Bildu que sea, ¿dónde apostarían ustedes que hizo su doctorado en Historia el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón?

x

Y Maiorga Ramírez, ¿dónde se sacó el postgrado en Gestión y Liderazgo en la Gestión Pública?

x

¿Creen ustedes que podrán evitar que en la alcaldía de Pamplona haya alguien proviniente de la UNAV votando a Maite Esporrín (PSN)?

x

Y en Podemos, ¿a quién demonios tienen como secretario general de Podemos en Navarra? ¿Dónde estudió Derecho Eduardo Santos?

x

Si es que hasta Jokin Castiella, el que se graba vídeos frente a una jarra de cerveza enseñando su DNI vasco y destruyendo el español ha estudiado en la universidad del Opus Dei. Como Iñaki Gabilondo, como Helena Resano, como Lourdes Maldonado...

x

Si es usted un tanto conspiranoico no se preocupe por tanto demasiado en torno a esta noticia de Público porque el 26 de mayo, de un modo u otro y siguiendo la lógica de este diario, todo el mundo votará al Opus Dei y no habrá forma de gobernar sin contar de alguna manera con alguien que haya sido estudiante en esta institución. Son por consiguiente sólo otras las cosas que ese día en las urnas se podrán elegir.

x

Obviamente a la luz de todas las personas que ocupan cargos importantes las cuales han estudiado en la UNAV hay dos posibilidades. Primera que la UNAV imparte a todo tipo de gente una formación que ayuda a llegar lejos. Segunda que la UNAV controla Navarra y desde Navarra media España y una parte del mundo. Resulta bastante evidente que hay mucho más de cierto de la primera posibilidad que de la segunda, salvo que alguien piense que la Navarra y la España actual son una imagen exacta de lo que querría que fueran el Opus Dei. De hecho que tantas personas que han pasado por la UNAV se encuentren tan en las antípodas de lo que pregona el Opus Dei podría ser casi un reproche a esta institución. O todo lo contrario. O según el punto de vista, vaya usted a saber. No todo va a ser una máquina de fabricar licenciados en serie con las mismas ideas como la Facultad de Políticas de la Complutense.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Indarra says:

    Inlcuso el etarra que puso la bomba en 2008 en la uni era antiguo estudiante de Medicina de la UNAV

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 45 Thumb down 4

  2. arana goiti says:

    Dónde vamos a parar. Navarros que han estudiado en la Universidad de Navarra inundan las listas que presenta Vox-Navarra al Parlamento de Navarra. Dios mío, qué será lo próximo? Candidatos de Vox al Ayuntamiento de Estella que celebran a San Andrés y a la Virgen del Puy?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 2

  3. gocrespo says:

    También los hay y/o los ha habido en el Gobierno Vasco (por ejemplo, Pedro Miguel Echenique). La “paranoia” de esta izquierda mediática con la Universidad de Navarra es enfermiza. Mientras tanto esta Universidad que, aunque privada, es también de los navarros sigue ocupando el puesto top en el ranking de las universidades privadas españolas.
    Por otro lado, ¿nos hemos fijado en el comportamiento esquizoide del nacionalismo vasco con la UN en Pamplona con respecto al campus guipuzcoano de la misma, por ejemplo atentados con bomba en Pamplona y acogida sin problema de institutos de investigación rechazados en Pamplona y acogidos sin ningún problema en san Sebastián?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 3

  4. Javier31 says:

    Cuando leí la noticia de Público me entró la risa. ¿Cómo podían ser tan tontos? Pero luego uno se da cuenta de que no, no pueden ser tan tontos. Pueden parecerlo, que no les importa, pero tontos, tan tontos, no lo son. Están intentando manipular. Y es como cuando se ve la mano del titiritero, moviendo el hilo del títere. La vuelve a esconder y ya está. El público sigue mirando al títere y aquí no ha pasado nada. Sigue la manipulación. Así es la izquierda mediática. Y así es el público que la sigue. Y así está el país, manipulado. Qué pena.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 4

  5. Nchama says:

    Tampoco hay que olvidar al actual Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema que estudió en la Universidad de Navarr y que asesinó a Francisco Macías Nguema, su tío, para subir al poder, vamos…. una joya.
    Lo que nos diferencia es cómo somos las personas no dónde hemos estudiado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de enero de 2011