Pablo Iglesias no celebró la Fiesta Nacional de España, pero Podemos celebra el Aberri Eguna

Redacción 26 abril 2019 Noticias
Imagen de Pablo Iglesias no celebró la Fiesta Nacional de España, pero Podemos celebra el Aberri Eguna

Entre una cosa y otra ha pasado un tanto desapercibida la celebración particular del Aberri Eguna por parte de Podemos en Rentería. Pablo Iglesias, sin embargo, se ha negado reiteradamente a participar en los actos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Cada vez que se cuestiona su patriotismo, los portavoces de Podemos responden que patriotismo es crear empleo, mejorar la sanidad pública o garantizar la educación. Obviamente son cosas entre las que no existe conflicto alguno y es perfectamente posible ser patriota y preocuparse por el empleo o la sanidad pública. En Francia, Portugal, Alemania o Venezuela a nadie en la izquierda se le ocurre renegar de su país, esto es una particularidad absurda de la izquierda española. Por otro lado, aunque ése sería otro debate, tampoco es que cuando gobierna la izquierda haya más empleo y mejor sanidad o educación. Basta ver el ranking con la trayectoria de las comunidades españolas para comprobarlo. O fijarse en lo que pasa en Venezuela. Pero como decíamos la incoherencia de Podemos llega más lejos.

X

x

La semana pasada se celebró el Día de la Patria Vasca, el Aberri Eguna, en el Domingo de Resurrección, y resulta que eso sí que Podemos lo celebró abiertamente. De hecho Podemos se ha convertido en la única formación no nacionalista (o supuestamente) que lo celebra.

X

x

La pregunta evidente es por qué Podemos puede celebrar la Diada o la patria vasca pero no la patria española. O por qué alguien de Podemos se puede enorgullecer de pertenecer al pueblo vasco pero no al pueblo español. Es decir, en virtud de una cierta visión del mundo alguien puede rechazar las patrias y las banderas, siempre que las rechace todas, porque sí al final resulta que sólo rechaza una patria o una bandera entonces hablamos de otra cosa, casi de una fobia particular. También habría que cuestionarse por qué Podemos no se niega a celebrar el Aberri Eguna o la Diada diciendo, como cuando reniega de la celebración de la fiesta nacional española, que para Podemos la patria vasca es la sanidad pública vasca, o la educación catalana.

x

Al margen de quedar señaladas todas estas incoherencias por mera curiosidad, el hecho es que Podemos es la fuerza por la apuesta el PSOE junto con los separatistas para gobernar España. ¿Qué se puede esperar de un país cuyo gobierno se tiene que apoyar en las fuerzas que o se avergüenzan de ese país o directamente lo quieren destruir?

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de abril de 2012