Otegui dice que las alternativas electorales son o el centro-derecha o Bildu

Redacción 24 abril 2019 Noticias
Imagen de Otegui dice que las alternativas electorales son o el centro-derecha o Bildu

Alguien podría pensar que esto de que el domingo va a haber que elegir entre votar al centro-derecha o a Bildu es un espantajo agitado por el centro-derecha, pero no, ha sido el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien ha aseguró ayer en un acto electoral celebrado en Alsasua que el domingo “la disyuntiva está muy clara: o EH Bildu o las derechas del trifachito”.

x

X

Otegui no ha hablado en realidad sólo en su nombre, sino en el de un frente soberanista, de modo que para él por un lado están “quienes solo plantean involución y recorte de derechos y libertades” y, por otro, “el soberanismo de izquierdas, que propone avanzar en la dirección de la autodeterminación y la justicia social”.

X

Otegui ha remarcado que la disyuntiva en Navarra “cobra un tinte especial” porque la cabeza de lista de Bildu es Bel Pozueta, la madre de uno de los “txabales” que apalizaron a dos guardias civiles y sus parejas, por lo que esta candidatura “representa mucho más que unas siglas, representa la dignidad frente a la injusticia, representa a la juventud y a los padres y madres del país”.

X

Bel Pozueta, por cierto, recientemente declaraba en una entrevista concedida a Diario de Navarra que Ciudadanos es un partido fascista, para justificar el acoso al que habían sido sometidos representantes de este partido en Rentería. Si la madre del “txabal” considera fascista a Ciudadanos, cabe deducir que no considerará menos fascistas a UPN, PP o no digamos VOX. Es decir, que seguramente para la madre del “txabal” fascismo es todo lo que hay a la derecha del PSOE, sin excluir que el PSOE no sea también fascista según se pliegue más o menos a los chantajes del “frente soberanista”. Lo cierto es que calificar a los rivales de fascistas no es en absoluto una práctica inocente porque podría pensarse que contra el fascismo, contra el verdadero fascismo, como contra todo totalitarismo, es legítimo defenderse incluso con la fuerza. De modo que cuando se señala a media sociedad como fascista en realidad se está legitimando la violencia contra esa mitad de la sociedad. Que efectivamente es algo que explica muchas cosas, incluido probablemente el comportamiento de su propio hijo aquella noche en Alsasua. Lo terrible es que esta persona sea la candidata de Bildu, evidenciando que Bildu ha evolucionado estratégicamente pero no éticamente, casi tan terrible como que sea una de las ideólogas o desarrolladoras de SKOLAE.

X

Por lo demás, volviendo al principio, efectivamente el domingo hay que elegir entre votar al centro-derecha o a Bildu, o por lo menos a ese frente soberanista con el que Bildu se identifica. Y para que nadie tenga ninguna duda es el propio Otegui el que lo dice con toda claridad. Para que nadie se sorprenda o se arrepienta de lo votado dentro de unos meses. El momento de frenar a ese frente soberanista al que Sánchez no puede combatir si al mismo tiempo depende de él es ahora.

x

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de octubre de 2013