Uxue Barcos niega ahora que quiera anexionar Navarra a Euskadi

Redacción 23 abril 2019 Noticias
Imagen de Uxue Barcos niega ahora que quiera anexionar Navarra a Euskadi

No está claro el porqué el PNV celebra el Aberri Eguna (el Día de la Patria Vasca) el Domingo de Resurrección. Según algunos, Sabino Arana descubrió la “patria vasca” justo en aquella fecha, en el año de 1882, tras una conversación con su hermano, estando en su casa convaleciente de una tuberculosis. Según otros es un mero reflejo del profundo sentimiento católico de Arana, el cual impregna toda su obra empezando por la ikurriña. El hecho es que este domingo el PNV celebraba el Aberri Eguna y la celebración en Bilbao ha dejado tras sí algunas escenas jugosas. Comenzando por el logo del evento. ¿Navarra no se toca? En las fotos María Solana aplaudiendo.

X

x

En estos días festivos, además, eldiario.es ha publicado una entrevista a Uxue Barcos en la que se le pregunta por la anexión de Navarra a Euskadi, respecto a la cual todos hemos visto en un vídeo que ella votaría favor. Ahora sin embargo dice indignada que no.

x

Sus rivales políticos le acusan de querer anexionar Navarra a Euskadi

“De ninguna manera Uxue Barkos quiere anexionar Navarra a Euskadi. No he dicho nunca eso. ¿Existe una realidad política recogida en la Constitución de 1978 que refleja la existencia de una parte, minoritaria pero importante, de la sociedad navarra que reclama un encuentro con el resto de territorios forales? Sí, y además lo vemos elección tras elección en el Parlamento de Navarra. Y yo lo comparto. ¿Existe la Transitoria cuarta? Sí. ¿La activaría hoy? No, porque tengo clarísimo que la mayoría de la sociedad navarra hoy no lo ve. De ninguna de las maneras. Yo he tenido críticas desde posiciones abertzales por esta posición. Y también por no poner la Ikurriña en los edificios oficiales de Navarra. Y no lo hago porque sé que no es una bandera sentida por la mayoría de la Comunidad foral. No necesito preguntarlo, ya lo sé”.

X

Es difícil leer lo anterior y edulcorar el comentario para tratar de no decir con todas las letras que Uxue Barcos miente. Todos hemos visto el vídeo de Barcos diciendo que “en el caso del ejercicio de la Transitoria Cuarta Uxue Barcos votaría que sí. Curiosamente ahora Barcos dice que “de ninguna manera Uxue Barkos quiere anexionar Navarra a Euskadi”. Es curioso porque no ha corregido la manía de seguir hablando de sí misma en tercera persona y porque ambas afirmaciones no se corresponden en absoluto.

X

T4: el supuesto derecho de Navarra a pasar de autonomía a subautonomía y el privilegio de Euskadi a multiplicar su superficie por 2,4

Para afinar más la cuestión, recordemos que la Transitoria Cuarta prevé su activación en Navarra “a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya”. Un par de precisiones por tanto respecto a las palabras de Barcos. Primero que Barcos ya ha dicho que votaría que sí a esa incorporación. No con un “depende de las condiciones”, sino con un “sí” incondicional. Los navarros tenemos por tanto una presidenta que ha extendido un cheque en blanco respecto a las condiciones de la anexión de Navarra a Euskadi. El segundo asunto a considerar es por consiguiente el de la palabra anexión, cuando Barcos dice que de ninguna manera ella quiere anexionar Navarra a Euskadi. Es obvio que sí quiere incorporar Navarra a Euskadi, porque eso es lo que dice la literalidad de la T4, ¿pero acaso eso no es lo mismo la incorporación que la anexión? Ni siquiera en esto Barcos tiene razón porque si consultamos el Diccionario de la RAE nos dice que anexionar significa “unir o incorporar algo, especialmente un país o una parte de su territorio, a otro”. Pero sin tocarlo, ¿no?

x

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. ultzama says:

    bueno, lo de esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) es ENFERMIZA LA OBSESION que tienen HACIA nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, vamos que lo de esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) son como QUINCEAÑERAS con la OBSESION DE TENER UNA FOTO JUNTO A SU ACTOR PREFERIDO al precio que sea jajajajaja, vamos que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) son COMO QUICEAÑERAS DESENDO UNA FOTO…., UN DIBUJO…., LO QUE SEAAAA…, pero que SE LES VEA JUNTO A NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA al PRECIO QUE SEA, vamos que así de sencillo es la OBSESION ENFERMIZA que tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, el PROBLEMA es que las QUICEAÑERAS MADURAN…, VEN LA REALIDAD…, y al final esas etapas de DESEAR UNA FOTO al precio que sea JUNTO A SU ACTOR PREFERIDO queda en una etapa graciosa de juventud, pero lo de ESAS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castila (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se ha quedado EN DESEO PERPETUO hacia nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con una OBSESION ENFERMIZA con TIROS EN LA NUCA y BOMBAS con tal de ver esas PEQUEÑAS TIERRAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) UNIDO EN LA FOTO JUNTO A NUESTRO EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pues nada, solo nos queda esperar que algun dia maduren esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) a el igual que hacen las quinceañeras, y nos dejen en PAZ a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y sobre todo decir que los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA estamos PAGANDO un alto precio por haber VASCONIZADO (unos pocos años) A LA FUERZA a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y en consecuencia ese GRAN SINDROME DE ESTOCOLMO que les dejamos en sus CABEZAS uffffff…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 5

  2. Alambique says:

    El lema de Geroa “Navarra no se toca” es la rechifla de los traidores.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de enero de 2010