SENTIL, otra de las inversiones de riesgo de SODENA, vuelve a dar problemas

Redacción 17 abril 2019 Noticias
Imagen de SENTIL, otra de las inversiones de riesgo de SODENA, vuelve a dar problemas

 

 

Hace ahora un par de meses NC se hacía eco de una nuevo motivo de inquietud para el contribuyente navarro, para variar a cuenta de las inversiones de SODENA. Poco antes del verano de 2017 el Gobierno de Navarra anunciaba que Sodena había decidido entrar en el accionariado de una empresa llamada SENTIL con una inversión de 4 millones de euros. SENTIL es una operadora de “vending” perteneciente a la Corporación Jofemar, grupo empresarial navarro radicado en Peralta. No obstante, la inversión de SODENA es en SENTIL, no en JOFEMAR, siendo SENTIL una sociedad participada por SODENA y JOFEMAR.

X

La mala noticia publicada hace dos meses era que había fracasado estrepitosamente la inversión de SENTIL en Metro Madrid. Lamentablemente, Metro Madrid era una de las principales apuestas de SENTIL junto a Port Aventura.

X

La mala noticia con la que nos encontramos ahora es que SENTIL también ha perdido el contrato con Port Aventura, que había ganado en 2014, del que se encargará la empresa SELECTA, que será por tanto quien se encargue en adelante de las máquinas expendedoras de productos en todo el parque.

X

A todo esto le podemos sumar el hecho de que según las cuentas de SODENA 2018, en las que a su vez aparecen los resultados de SENTIL a 31 de diciembre de 2017, se aprecia que ya antes de perder estas dos patas SENTIL tuvo unas pérdidas de 703.764 euros.

X

x

Las noticias que se suceden alrededor de SENTIL no parecen por tanto las más prometedoras para el contribuyente navarro y los 4 millones de euros apostados por SODENA. Una vez más nos podemos encontrar ante una inversión fallida en una legislatura marcada por el fracaso de DAVALOR. Si hay algo peor que una inversión desastrosa es que sean dos.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de abril de 2014