7 carteles de San Fermín y 1 de Bildu

Redacción 17 abril 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de 7 carteles de San Fermín y 1 de Bildu

Un año más se presentan los 8 finalistas del concurso para elegir el cartel anunciador de los Sanfermines 2019. Un año más los empadronados en Pamplona podrán elegir sólo entre estos 8 carteles pre-seleccionados por un grupito de “expertos” de entre los 277 presentados al concurso. Como en todas las ocasiones cabría discutir sobre el atractivo de los elegidos, el buen criterio del jurado o la decadencia del concurso, pero es que este año la polémica bate todos los registros porque uno de los carteles, el número 8, el tiutaldo ‘Txist-jazz,Yeah!’, no es exactamente un cartel de San Fermín, sino un cartel electoral de Bildu.

X

x

No es broma, la mujer que aparece en el cartel tocando el chistu es Verónica Ferreira, la número 3 la lista al Congreso de Bildu, y para más señas pareja de Aritz Romeo, portavoz de Bildu en el Ayuntamiento. Es decir, en plena campaña electoral el Ayuntamiento de Pamplona, controlado por Bildu, presenta un cartel anunciador de los Sanfermines coprotagonizado por una foto de una candidata de Bildu. Politización, enchufismo, utilización de la imagen de los Sanfermines, los recursos públicos y un concurso para hacer campaña electoral… el cartel lo tiene todo excepto los txabales de ETA y los presos de Alsasua. Con que a lo mejor hasta gana el concurso, porque todos los simpatizantes de Bildu ya saben que tienen que votar al número 8 mientras que el resto de pamploneses dividirán su voto entre 7. Por lo demás, en los carteles finalistas de este año para anunciar los Sanfermines aparecen más imágenes de candidatos de Bildu que de San Fermín, lo que tampoco deja de resultar llamativo. No podemos dejar de preguntarles sin embargo su opinión al respecto ni que señalen su favorito. Antes de nuestra particular encuesta, de todos modos, les dejamos el enlace a la web de la votación oficial, por si quieren participar en la elección real del cartel ganador.

x

X

http://www.sanferminoficial.com/es/votacion-carteles

X

x

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Urko Jon says:

    Da asco cómo emponzoñan todo, absolutamente todo, con su ideología cavernaria y con su sectario pseudo folklore.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 3

  2. De Navarra says:

    ¿Cuanto van a tardar, los que pueden y deben hacerlo, en presentar una demanda en el juzgado para que se paralice el concurso y se pidan responsabilidades?. En vez de lamentarse actuar ya. Ya está bien de humillar al ciudadano y dilapidar nuestro dinero.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 2

  3. Iñigo Arista says:

    Curiosamente es el más atractivo…… Anticipo que es el que va a salir y con abultada diferencia de votos.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

  4. De Navarra says:

    Las posibilidades de que gane ese cartel y la diferencia de votos es directamente proporcional al grado de desfachatez y caradura de los responsables del concurso. Y todavía no conocemos la segunda parte: la autoría de la “obra de arte”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  5. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 8

  6. Indarra says:

    Aritz romeo y v Ferreira; vascos de pura cepa… dejadnos en paz ! Q esta gente sea la q me tenga q obligar a Mi a dejar de ser navarro…manda cojones

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  7. De Navarra says:

    Y perroflauta sigue sin entender nada; le das un caramelo y se queda con el envoltorio.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de noviembre de 2016