Operación eutanasia: cómo mantener vivo al presidente Sánchez matando enfermos incurables

Redacción 12 abril 2019 Noticias
Imagen de Operación eutanasia: cómo mantener vivo al presidente Sánchez matando enfermos incurables

 

El debate sobre la eutanasia se ha generado por un sólo caso y en plena campaña electoral. Como casi siempre en política, nada es casual Desde luego no lo es el caso de María José carrasco y su marido, Angel Hernandez, el cual es ahora además investigado por el Juzgado de Violencia Contra la Mujer al volverse contra los progresistas sus propias leyes contra la violencia de género. No es casual el debate, entre otras cosas, porque nos encontramos ante un caso televisado en sentido literal. Es decir, que el marido y un programa de televisión de La Sexta grabaron todo el proceso. Fue una muerte televisada. Puede que para la cadena hasta un negocio en prime time. Y como todo lo que pasa delante de una cámara cuando se sabe que está grabando, alguien podría pensar que un poco falso.

X

La pregunta no obstante es por qué ahora y por qué este debate. La respuesta es que, a la luz de las encuestas, la eutanasia suscita entre los españoles un apoyo mayoritario. El editorial del Noticias de hace unos días, citando al CIS, hablaba de un 70% de apoyo. Metroscopia eleva el apoyo al 84%. Cierto es que esas encuestas a veces tienen un sesgo tramposo, de modo que según el caso concreto que se presentara en la práctica al encuestado puede que bajara ese apoyo.

x

X

En cualquier caso, la aparente popularidad de la eutanasia es lo que explica su irrupción en campaña. Los jefes de campaña del PSOE necesitan sacar del debate temas donde tienen una desaprobación del 80%, como la rebelión de los separatistas catalanes, y cambiarlos por otros donde tengan una aprobación del 80%. Uno de esos temas es la eutanasia. Se trata de sacar el foco de un terreno en el que te rechaza el 80% del electorado y llevar el debate a un terreno en el que te apoya el 80%. Si consigues que el foco del debate durante la campaña esté casi todo el tiempo en el primer terreno pierdes, si consigues que esté en el segundo ganas. Esto no va de ser humanitario y de proporcionar la muerte digna a unos cuantos enfermos. Esto va de ganar votos.

X

x

¿Ayudar a morir o ayudar a vivir? ¿Qué es lo progresista?

Eliminar al sujeto que tiene problemas en vez de los problemas que tiene el sujeto: esta podría ser una forma de describir la eutanasia. Aunque se dice que la eutanasia sólo afectará a las personas que libremente la reclamen, cuando se acepta que tal o cual persona, por tener tal o cual problema, no tiene una vida digna y es mejor que se muera, resulta muy difícil convencer al resto de personas con ese mismo problema que luchen por su vida y por la dignidad de su existencia.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2006