La korrika es sacar la ikurriña y los presos en procesión

Redacción 8 abril 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de La korrika es sacar la ikurriña y los presos en procesión

Si alguien quiere grabar el fascismo del siglo XXI en Navarra no tiene que esconder micrófonos en ninguna cripta para espiar una misa o un via crucis. Si alguien quiere documentar el fascismo vivo en nuestra sociedad, de hecho, le basta con sacar una cámara a grabar la korrika. Si algún día la korrika fue un evento en defensa del vascuence, salta a la vista que ya no lo es. Se trata por el contrario de un evento totalmente corrompido por el nacionalismo radical en el que no es ya que nos encontremos ante una politización de un acto que se nos intenta vender como “cultural”, sino que las fotos de los asesinos y las ikurriñas presiden todo el recorrido conviertiendo en accesorio todo lo demás. El vascuence es la excusa, la forma, el envoltorio, y el fondo, el contenido, la esencia y el fin son el nacionalismo e incluso el blanqueamiento de la violencia nacionalista. En realidad cuesta ver la diferencia entre algunas fotos de la korrika y algunas fotos de los ongi etorris a los presos. Es que además es de lo que se trata, que sean casi indistinguibles. Que las fiestas, los partidos de fútbol, los patios de los colegios, las carreras, los conciertos y los ongi etorris sean todo lo mismo. Es un objetivo totalmente buscado. “Todo es ETA”, se burlan los que meten las fotos de los etarras en todo.

X

x

Hay además una lógica en que la korrika se haya convertido en un puro acto de exaltación del nacionalismo y sus txabales violentos puesto que la korrika en sí ya no tiene sentido. Es decir, la korrika no tiene ya lógica como acto reivindicativo puesto que gobierna el nacionalismo. Cuando Asirón sale corriendo con la ikurriña, puesto que ya es alcalde, es a la vez reivindicador y reivindicado. Las reivindicaciones se las hace a sí mismo. Como todos los diputados del cuatripartito reivindicando no se sabe ya qué a los diputados del cuatripartito. Como por tanto ya no tiene lógica como acto de reivindicación, es un acto de exaltación. De exaltación de sí mismos. Y exaltándose a sí mismos visiblemente entran en un éxtasis y un trance nacionalista, lo primero como causa y lo segundo como efecto.

X

x

Salvando las distancias lo de la Korrika con la ikurriña y las fotos de presos ha sido un poco como pasear el “Santísimo” en procesión. Con sus prebostes sacerdotales y estampitas de santos, que en este caso eran los presos de ETA o los txabales de Alsasua. El nacionalismo, por si alguien lo duda, es un auténtico sustitutivo-sucedaneo-perversión de la religión. ¿Qué es lo que se ve en todas estas fotos? La devoción de los fieles y la ikurriña paseada por Navarra no se toca en procesión.

X

X

A golpes (golpe a golpe, kolpez kolpe) nos van a euskaldunizar, llegaban a decir algunas pancartas, como está ante la que corrían Bakartxo Ruiz, la cabeza de lista de Bildu al parlamamento foral y, hablando de golpes, Bel Pozueta, candidata de Bildu al Congreso, educadora y madre de “txabal”.

x

x

X

Todo esto de la korrika por supuesto lo pagamos entre todos, incluidas las familias de las víctimas de algunos de los asesinos cuyas fotos acompañan el recorrido. Desde el Parlamento de Navarra hasta el último ayuntamiento gobernado por el nacionalismo compra/paga kilómetros de recorrido y después la korrika pone anuncios que paga con ese dinero en los medios afines, que a su vez quizá también compran kilómetros… El nacionalismo en una religión sustitutiva, y también un negocio.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. logico says:

    Es el secuestro del vascuence para un proyecto político repleto de personajes fascistas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 7

  2. Javier31 says:

    Que luego no se quejen de que no nos gusta el euskera. Tampoco nos gusta la cruz gamada.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 7

  3. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 19

  4. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 15

  5. ultzama says:

    pues yo creo que hace falta estar “FUMAO” para correr detras de una bandera de un partido político como es la del PNV, aunque AHORA está RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO como esos de EUSKADI y de EUSKALHERRIA que NUNCA HAN EXISTIDO, y que como se dice en la actualidad a el mas PURO ESTILO de los MOSSOS…., EUSKADI NO EXISTE, IDIOTAS…, o EUSKALHERRIA NO EXISTE, IDIOTAS ufff….., vamos que lo de EUSKADI…., EUSKALHERRIA…, PITUFILANDIA… etc etc.., tendrá que ser un niño el que diga a el más puro estilo de un cuento (que no recuerdo su nombre) el que diga que EL REY VA DESNUDO…. jajaja…, cuando en el ENGAÑO le decian al REY que IBA MUY BIEN VESTIDO jajajajaja, en fin… pero que se puede esperar de un ALCALDE que SE DICE HISTORIADOR.., y se cree que existe euskadi…, euskalheria.., pitufilandia etc etc…, pues es lo mismo que un médico se crea que el CANCER se CURA con PATAS de ARAÑA COCIDAS a FUEGO LENTO jajaja, pues eso es lo que tenemos de ALCALDE, un ALCALDE QUE SE DICE MEDICO y CREE A CIENCIA CIERTA que el CANCER se CURA CON PATAS de ARAÑA COCIDAS A FUEGO LENTO, vamos que tan triste es jugar con las personas haciendoles creer que el cancer se cura con patas de araña cocinadas a fuego lento, como tan triste es hacerles creer a las personas que existe euskadi…., euskalherria…., pitufilandia…., narnia etc etc…, y por terminar, decirle a beltxa, que por lo menos los que CORREMOS DETRAS de JAVIER o de la BANDERA DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, es por que tanto JAVIER, como nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA están ahi, y se pueden TOCAR CON LA MANO, cosa que EUSKADI…, EUSKALHERRIA…., PITUFILANDIA…. etc etc.., solo existen en MENTES ENFERMAS DE SUEÑOS y FANTASIAS, y a las que un NIÑO tiene que decirles que el REY VA DESNUDO jajajaja, bueno y lo de la EXCUSA de CORRER DETRAS de esa NUEVA LENGUA (inventada en el norte del Reyno de Castilla cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD, ya es que NO TIENE NOMBRE jajajaja, aunque en la proxima korrika espero que aparte de fotos de ASESINOS TERRORISTAS, O DE FOTOS de 284804 VALIENTES que dan PALIZAS a DOS PAREJAS DE NOVIOS, pues que el año que viene lleven también con orgullo fotos de VIOLADORES…, ATRACADORES… etc etc y COMPAÑEROS DE CARCEL de esos ASESINOS DEL TIRO EN LA NUCA, o de VALIENTES que en MULTITUD DAN PALIZAS A PAREJAS DE NOVIOS.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 13 Thumb down 10

  6. arana goiti says:

    ¿Los PRESOS? ¿Ustedes también NC? Querrán decir los ETARRAS presos. Pues eso…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 4

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de septiembre de 2012