Osasuna paga más por las sanciones de los Indar Gorri que por el alquiler de Tajonar

Redacción 5 abril 2019 Noticias
Imagen de Osasuna paga más por las sanciones de los Indar Gorri que por el alquiler de Tajonar

La Comisión Antiviolencia propone sancionar a Osasuna con el cierre del Sadar durante dos meses y una multa de 200.000 euros “por facilitar entradas de cortesía a miembros del grupo Indar Gorri con ocasión del encuentro Las Palmas-Osasuna, jugado el pasado 12 de enero”.

X

No es la primera vez que la Comisión Antiviolencia dictamina este tipo de sanciones a Osasuna sino que se trata de un goteo constante.

X

En los últimos meses, podemos encontrar noticias como que la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso una sanción grave de 50.000 euros al Osasuna por apoyar y favorecer al grupo violento Indar Gorri, al proporcionar entradas en la zona visitante a algunos de sus miembros para asistir al encuentro Valladolid-Osasuna.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/20180614/45105859353/proponen-sancion-de-50000-euros-a-osasuna-por-apoyar-a-grupo-ultra.html

x

Encontramos también una sanción de 65.000 euros por desplegar en el estadio dos pancartas sin el certificado de estar realizadas con materiales ignífugos, como resulta preceptivo.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/01/25/osasuna/65000-euros-de-sancion-a-osasuna-por-dos-pancartas

X

En otra noticia reciente, la Comisión Antiviolencia acordaba diversas propuestas de sanción, entre las que destacaba una sanción “muy grave”, de 200.000 euros de multa y la clausura por un periodo de un mes de su estadio, por mantener como socios a algunos miembros del grupo ‘Indar Gorri’, “condenados penalmente por diversos delitos; hacer caso omiso a las indicaciones del coordinador de seguridad en relación con las medidas a adoptar con dichos individuos y permitir, a alguno de ellos, la entrada en diversos encuentros de la presente temporada; y, por último, no cumplir con las obligaciones para el correcto mantenimiento del Libro de Registro de Actividades de Seguidores”.

https://www.lavanguardia.com/deportes/20181213/453534744007/propuesta-multa-de-200000-a-osasuna-y-clausura-del-estadio-durante-un-mes.html

x

To do lo anterior quiere decir al menos dos cosas.

X

En primer lugar que los Indar Gorri son los auténticos dueños del Osasuna. Hacen lo que quieren, campan a sus anchas y el club paga las consecuencias porque por simpatía, dependencia o temor prefiere eso a enfrentarse a los ultras.

X

En segundo lugar que Osasuna está pagando al año, al menos si se materializan efectivamente las sanciones, mucho más dinero en multas que en pagar a los contribuyentes el alquiler de Tajonar. Es decir, a los contribuyente Osasuna les está pagando cero euros por el uso del Sadar y 75.000 euros por el uso de Tajonar. En consecuencia a Osasuna le sobra el dinero y se ríe del contribuyente que tiene su dinero enterrado en el Sadar y Tajonar, pudiéndolo dedicar a pagar las multas que se le imponen por culpa de los Indar Gorri,

x

Pero Osasuna es una institución foral, una patria, una religión. No se puede criticar a Osasuna. Navarra no podría existir sin Osasuna. Osasuna no podría existir sin los Indar Gorri y los Indar Gorri no podrían existir sin liarla a su paso. Pan y fútbol. O si hay que elegir pues fútbol. Al parecer aquí, menos los contribuyentes, todo el mundo es imprescindible para mantener la foralidad y la navarreiedad. Y encima ascenso y período electoral. Osasuna, aúpa, que tú sabes triunfar.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de octubre de 2010