Conceder la independencia a Cataluña si alcanza un apoyo del 65%. ¿El futuro pacto de gobierno entre PSOE y separatismo?

Redacción 28 marzo 2019 Noticias
Imagen de Conceder la independencia a Cataluña si alcanza un apoyo del 65%. ¿El futuro pacto de gobierno entre PSOE y separatismo?

En una entrevista concedida por el líder del PSC al diario abertzale Berria, Iceta señala que “Si el 65% quiere la independencia, la democracia tiene que encontrar el mecanismo para hacerlo posible. Pero no en el último penalti, ni con el 47% ni con el 51% tampoco”.

X

x

Iceta considera también que “los independentistas deben retrasar el referéndum 10-15 años” y que “los partidos políticos españoles deberían proporcionar mayor autogobierno y una financiación mejor a Cataluña para arreglar la situación política”.

X

Salta a la vista que las palabras de Iceta parece claramente la oferta de un pacto de gobierno entre el PSOE y el separatismo para volver a hacer presidente a Pedro Sánchez. La única duda es si se trata de una propuesta personal de Iceta o si viene avalada por Pedro Sánchez. En realidad cabe dudar que Iceta fuera a soltar semejante oferta electoral por su cuenta y riesgo.

X

La oferta, por lo demás, se resume en conceder una independencia pactada a 10-15 años vista a cambio de dar el gobierno al PSOE otros 4 años, como mínimo.

X

Como además no sólo no se intervendría la Generalidad para garantizar la neutralidad ideológica en los colegios y medios públicos, ni para cesar la discriminación y la falta de libertad que padece la población catalana no nacionalista, sino que por el contrario se daría más poder y más dinero al nacionalismo mediante un nuevo sistema de financiación, es perfectamente posible que el nacionalismo obtuviera ese 65% en 10-15 años intensificando todas sus políticas públicas de adoctrinamiento.

X

O bien Pedro Sánchez exige la dimisión de Iceta hoy mismo, o estará confirmando su oferta a los separatistas por la vía de los hechos.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de marzo de 2006