La incompatibilidad de los anhelos de Barcos: “Mientras yo sea presidenta, Navarra no se toca”

Redacción 27 marzo 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de La incompatibilidad de los anhelos de Barcos: “Mientras yo sea presidenta, Navarra no se toca”

Tras un tiempo un tanto desaparecida y mostrando un perfil bajo, Uxue Barcos reapareció ayer en el Foro Ser Navarra para pronunciar una conferencia titulada “Navarra a la defensa del autogobierno“, en la que la presidenta repasó la acción de su gobierno durante esta legislatura con la escasa autocrítica que la caracteriza.

X

Como el título de la conferencia indicaba, Barcos subrayó particularmente en su intervención la defensa del autogobierno y la amenaza que supone para este Navarra Suma, al haberse incorporado Ciudadanos a esta plataforma. La presidenta llegó al punto de afirmar que en los próximos meses “Navarra se juega su autogobierno“, y que “frente a quien defiende a Navarra como cuestión de estado o moneda de cambio, la reivindico como sujeto político. Mientras yo sea presidenta, Navarra no se toca”.

X

Pero, ¿no es esta Uxue Barcos la misma Uxue Barcos que afirmaba que “en el caso del ejercicio de la Transitoria Cuarta, Uxue Barkos votaría que sí; no lo he negado nunca”?

X

Significativamente, esta frase la dijo también en el mismo foro SER hace ahora 4 años, sin que al parecer el foro SER desapareciera en un vórtice espacio temporal por la conmoción en la Fuerza de toda esta incoherencia.

X

Empecemos por el principio. Defender la Transitoria Cuarta y el autogobierno navarro es absurdo al mismo tiempo. No hay manera de que el autogobierno navarra pueda amejorarse en nada pasando a formar parte de Esukadi que estando fuera.

X

La Transitoria Cuarta no es un derecho ni una cuestión interesante para Navarra, sino para Euskadi, que gracias a esta disposición se convierte en la única comunidad que puede crecer y Navarra en la única comunidad que puede ser absorbida por otra. Claramente es Euskadi la que tiene algo que ganar con la existencia de la T4, no Navarra. Con la T4 Navarra sólo puede quedarse igual o perder. Con la T4 Euskadi sólo puede quedarse igual o ganar.

X

En caso de prosperar un día el ejercicio de la T4, lo que prevé la propia T4 es incorporarse al régimen vasco vigente en ese momento. O sea, que Navarra se convertiría en una diputación vasca más, sin apenas autogobierno, pasando sus principales competencias al gobierno vasco central.

X

Ante esta posibilidad, algunos nacionalistas suelen objetar que en caso de ejercitarse positivamente la T4 la CAV sufriría una gran transformación y se convertiría en una paradisíaca confederación de territorios forales. De entrada eso es un futurible y un paraíso tan deseable, por si acaso, en 40 años no lo han ido creando ya para Alava, Guipúzcoa y Vizcaya. Pero es que además no hay ninguna fórmula que pueda garantizar nuestro autogobierno dentro de la CAV como estar fuera de la CAV. Salvando las distancias es como casarse con alguien garantizando que no se va a tener que estar con la otra persona, ni convivir con ella, ni consultarle nada, ni guardarle fidelidad, ni tener hijos con ella o dejar de tenerlos con otra, ni en general moificar en nada la situación de soltería. Entonces, ¿cuál es el objeto de casarse? ¿Qué sentido tiene un acuerdo matrionial que consista en igualar el estado de soltería?

X

Lo de Ciudadanos es una broma al lado de lo de Barcos

La incoherencia de Uxue Barcos, sin embargo, va más allá, porque dijo que “en el caso del ejercicio de la Transitoria Cuarta, Uxue Barkos votaría que sí”.

X

Barcos no dijo que según la oferta que hiciera la CAV.

X

Uxue Barcos afirmó que si algún día se producía ese referéndum ella votaría que sí, otorgando de antemano un cheque en blanco a las condiciones de la anexión,  revelando por tanto sus íntimos anhelos y pensamientos con un sí a lo que sea.

X

Por tanto si alguien no puede hablar bajo ningún concepto de la defensa del autogobierno de Navarra es Uxue Barcos.

X

Y lógicamente tampoco Bildu, ni todo ese mundo de la izquierda abertzale que reivindicaba la territorialidad de Euskadi no ya mediante transitorias y consultitas a los navarros, sino a tiros y bombazos.

x

Lo imprescindible por tanto para garantizar el autogobierno de Navarra y los Fueros es sacar del poder a Barcos y a Bildu.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    claro clarooooo…., mientras Barcos sea Presidenta de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA el UNICO que puede TOCAR…., MANOSEAR…., VIOL…. etc etc… nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, es su JEFE del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), vamos que Barcos ya le está poniendo un LAZO de REGALO a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA PARA LA ENTREGA OFICIAL a SU JEFE en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), pues nada.., esperemos que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA supere POR PARTE DEL JEFE de BARCOS la PRUEBA de la VIRGINIDAD con el PAÑUELO…, sino nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA será SACRIFICADO en las PLAYAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) para contentar a los DIOSES URKULLU…., OTEGUI…. etc etc…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 3

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de septiembre de 2011