El ridículo de Bildu en Guecho y la vergüenza que nos hace pasar María Solana en Alsasua

Redacción 25 marzo 2019 Noticias
Imagen de El ridículo de Bildu en Guecho y la vergüenza que nos hace pasar María Solana en Alsasua

Este pasado fin de semana llegó un tanto alborotado a Guecho con la polémica respecto a una visita al puerto del portaeronaves Juan Carlos I, buque insignia de la Armada. En cuanto se supo la noticia el Ayuntamiento de Guecho puso el grito en el cielo y manifestó su absoluto rechazo hacia la visita mediante un texto que apoyaron Bildu, PNV, Podemos y PSE. Más allá del rechazo institucional de los pacifistas a tiempo parcial y el PSE, los líderes de estos partidos auguraban un rechazo popular proporcional a sus propios anhelos.

X

x

Pero entonces saltó la sorpresa.

X

La visita para conocer el portaeronaves se convirtió durante todo el fin de semana en un hervidero de visitantes que acudieron por miles haciendo horas de cola para subirse en el buque.

X

Entre el sábado y la mañana del domingo casi 10.500 personas acudieron al puerto de Getxo poniendo en evidencia que el pronosticado rechazo popular se convertía por el contrario en entusiasmo, al punto que se batía el récord de visitas al buque en un día que hasta el sábado lo tenía Motril con 7.000 visitantes.

x

X

A tal punto resulta significativo el número de visitantes del buque insignia de la Armada que, una vez reducida a un número creíble, se puede decir que la manifestación del domingo en Alsasua no reunió a más personas que el portaeronaves de la Armada. Frente a los 10.500 visitantes del buque, los asistentes a Alsasua se encontrarían en un rango entre los 6.000 y los 18.000, a razón de los metros ocupados por la manifestación. Ni de lejos, porque no caben en 6.000 metros cuadrados, los 60.000 que llegaron a contabilizar los organizadores.

X

x

Los de la foto de Alsasua sí que son ultras y enemigos de la libertad

Avergonzándonos a casi todos estaba en la manifestación de Alsasua, por cierto, María Solana, insistiendo una vez más en la defensa de los agresores bajo el argumento de la desproporción de la pena contra los “txabales” de Alsasua. El Gobierno de Navarra ha decidido, vía jucio paralelo, los delitos y las penas que tienen que aplicarse a los muchachitos de la manada de Alsasua. Sin embargo, cualquiera puede comprobar rápidamente en internet que:

x

a) Los “txabales” de Alsasua no han sido condenados a penas de 12 años, sino a penas de 3 años por varios delitos que se acumulan, al haber agredido a varias personas.

x

b) Las penas a las que han sido condenados los “txabales” por cada uno de los delitos cometidos, que no han sido terrorismo pero sí atentado contra la autoridad y lesiones, son similares a las de este tipo de delitos en cualquier sitio. No hay nada excepcional en la pena aplicada a los “txabales” por cada uno de los delitos cometidos.

x

c)  En 1996, el Supremo condenó a 6 años de cárcel a un grupo de ultras que agredió a un ertzaina fuera de servicio en las “txoznas” durante la Semana Grande. Por supuesto nadie del PNV movió una ceja. Si 6 años de cárcel por apalizar a un ertzaina son proporcionales, ¿cúal es la pena proporcional para María Solana por apalizar a dos guardias civiles y a sus parejas?

x

d) Totalmente desproporcionado es el apoyo que han dado los nacionalistas, los podemitas y por supuesto el Gobierno de Navarra a los “txabales”, en relación al irrisorio apoyo que han dado a las víctimas de los “txabales”.

x

e) al final todas las víctimas de la agresión han tenido que abandonar Alsasua, sin recibir apoyo ninguno del cuatripartito y las instituciones que controlan. Esto es la normalidad y la ejemplaridad de una localidad como Alsasua.

x

f) Ayer miles de personas acudieron a Alsasua de fuera de Alsasua, muchas con banderas catalanas. No representan a Alsasua. Eso sí que es corromper la imagen de un pueblo. En Alsasua, como en todas partes donde gobierna el nacionalismo, no hay un pueblo sino dos. Puede que una sea mayor o menor pero hay dos: los que piensan como los nacionalistas y los que no tienen libertad.

x

g) Ayer se demostró que provocador es sólo el que acude a realizar a Alsasua algún tipo de acto que no sea en defensa de los “txabales”.

x

h) Sería bueno que el cuatripartito aclarara si Alsasua le parece un pueblo en el que no hay ningún problema y que hasta es un lugar al que le resultaría atractivo ir a vivir a un nacionalista, o si de hecho es  una localidad tan ejemplar que es el modelo de sociedad en el que se tendrían que ir acostumbrando a vivir los navarros no nacionalistas.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, no podemos olvidar que esa pequeña parte del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) SIEMPRE HAN SIDO GRANDES DEFENSORES (desde que la historia es historia) del REYNO DE CASTILLA y GRANDES COLONIZADORES de OTRAS TIERRAS para SUS REYES CASTELLANOS, asi que yo veo normal la ATRACCION del PORTAAVIONES por parte de SUS CIUDADANOS al llegar al norte del Reyno de Castilla, vamos que yo mas bien veo LA LLEGADA del PORTAAVIONES como una CONMEMORACION y RECUERDO sobre los MARINEROS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que DIERON SUS VIDAS por los REYES de CASTILLA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de marzo de 2019