El descontento de los trabajadores del Noticias y la Gala de su 25 aniversario

Redacción 18 marzo 2019 Noticias
Imagen de El descontento de los trabajadores del Noticias y la Gala de su 25 aniversario

El Diario de Noticias, la filial navarra de la sociedad vasca Grupo Noticias, empezó a publicarse en Navarra en abril de 1994. En 1993 Zeroa Multimedia, la editora del Noticias, había adquirido los activos del Navarra Hoy, incluyendo imprenta y plantilla, para publicar el Diario de Noticias. Se cumplen por estas fecha por tanto los 25 años del Diario de Noticias.

X

Se comenta, sin embargo, que la gala que iba a celebrarse para conmemorar tan magno acontecimiento ha sido pospuesta sine die debido a las tensiones con la plantilla.

X

Según una información que ha venido circulando en las últimas fechas, de la que nos limitamos a hacernos eco, los invitados han recibido una comunicación en la que se les indica que, “nos vemos obligados a posponer la Gala de celebración de 25 Aniversario de Diario de Noticias, prevista para el 21 de este mes de marzo” debido a “la intención comunicada a esta Dirección, de utilizar este evento festivo y de celebración, como punto de desencuentro, por una parte de nuestro personal”. A causa de ello, se cancela la celebración “dejándola para un momento más apropiado”.

X

A la vista del texto que circula, daría la la impresión de que los problemas del Noticias con su plantilla seguirían sin resolverse, problemas que en todo caso vienen de lejos, al punto que en 2011 se celebró hasta una manifestación de los trabajadores en Pamplona, a la que corresponde la imagen. Todo el Grupo Noticias vivió la crisis con una apreciable virulencia que, según denunciaron los sindicatos LAB, CCOO y Solidari, no fue ajena a recortes, despidos, precariedad, “sobreexplotación del personal en prácticas”, “jornadas maratonianas”… incluso “imposiciones de enfoques y textos en informaciones”.

X

Mucho más recientemente, el Boletín Oficial de Navarra publicaba una resolución de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acordaba el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de la empresa Zeroa Multimedia, S.A. de Huarte., la editora del Noticias, en virtud de la cual se desvelaba que, aparentemente, el diario no había pagado a sus trabajadores lo que indicaba el convenio colectivo de aplicación, reflejando el acuerdo los porcentajes pendientes de pago y la existencia de una deuda contraída por la empresa con la plantilla.

X

Cuando tus actos desmienten la viabilidad de tus ideas

Ignoramos las causas exactas que habrían llevado a este nuevo conflicto, pero como mínimo parece que todo lo anterior son antecedentes que ilustran una historia de problemas y conflictos. ¿Como muchas otras empresas? Pues no exactamente. Igual que no es lo mismo que alguien se compre un casoplón a que se lo compre Pablo Iglesias, tampoco es lo mismo que una empresa tenga un conflicto con sus empleados cuando esa empresa se dedica a criticar los recortes, los despidos, la precariedad, los conflictos con los empleados ajenos y en general toda una serie de medidas que se rechazan de puertas para afuera, como si el resto de gestores públicos y privados no tuvieran el mismo tipo de problemas o más que el Noticias, pero que se practican de puertas para adentro. En conclusión, esta comunicación que viene circulando confirmaría que el asesor matrimonial se ha divorciado, que el vendedor de crecepelo lleva peluca o que el futurólogo ha sido atropellado por un tranvía.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Javier31 says:

    No hay peor jefe que uno que sea comunista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  2. Indarra says:

    Y Joseba q dice? Pues nada. Bebe en los barecillos del ensanche. Q al menos invite a los trabajadores al pintxo y cañón de las 11 en el don Carlos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de abril de 2007