Candidata de Bildu, madre de un “txabal” e ideóloga de SKOLAE

Redacción 14 marzo 2019 Noticias
Imagen de Candidata de Bildu, madre de un “txabal” e ideóloga de SKOLAE

Madre de un “txabal” de Alsasua, ideóloga de SKOLAE y candidata de Bildu al Congreso por Navarra. Efectivamente, Isabel Pozueta, madre de uno de los miembros de la jauría de Alsasua, encabezará en las elecciones generales la lista navarra de Bildu al Congreso. Pozueta es la madre de Adur Ramírez, el “txabal” que antes de la agresión en Alsasua fue investigado en relación con los actos violentos de un grupo de Indar Gorri y que fue a Donbass (Ucrania) para apoyar a los separatistas prorrusos, con los que se hizo una foto sobre un vehículo artillado. En los hechos probados de la sentencia, Adur aparece como uno de los principales autores de la paliza, el cual golpeó tanto al teniente como al sargento de la Guardia Civil, a cual le dirigía los golpes “especialmente a la cabeza” cuando estaba tirado en el suelo.

x

X

No nos pidan que no lo mezclemos todo y nos hagan después esto

Alguien podría preguntarse ante este currículum si Bildu ha elegido a Isabel Pozueta como candidata a pesar de todo esto o precisamente por todo esto. O incluso si es a pesar de todo esto o por todo esto que se trata de una de las ideólogas o desarrolladoras del programa SKOLAE. ¿Adur Ramírez es la clase de joven cuyos actos y valores no queremos que proliferen y ponemos de desarrolladora de SKOLAE a su madre? ¿No deberían ser los hijos de uno un modelo antes de convertirse en ideológo de un programa que impone la educación a los hijos de los demás? ¿O Adur Ramírez es un modelo y un ejemplo de éxito?

x

X

La nueva candidata ha insistido en sus primeras declaraciones tras ser designada que acepta el puesto por un afán de luchar contra la injusticia: “he aprendido en todo este proceso a rebelarme contra todas las injusticias, he aprendido que hay muchas injusticias, que a mi, a Altsasu Gurasoak y a nuestros hijos nos ha tocado sufrir, y hemos visto que hay mucha gente que está sufriendo por diversas razones“. Añade que “Esto lo he visto en el Estado español, en Euskal Herria y a lo largo de Europa. Eso me ha llevado a la necesidad y al sentimiento de tener que luchar”.

X

Por el contrario, también podría pensarse que injusto es lo que les pasó a los dos guardias civiles y a sus parejas aquella madrugada en Alsasua, una injusticia particularmente agravada en el caso de María José y su familia, que han tenido que huir de la localidad abandonados por las instituciones mientras estas se volcaban en cambio en la defensa y el apoyo de los agresores. Injusto habría sido que los agresores hubieran salido impunes. Y desproporcionada no fue la condena, sino la paliza a los guardias civiles y sus familias. Cuando se condena a varios años a alguna persona por agredir a una mujer, un inmigrante o un homosexual, no vemos a ningún partido ni a ningún parlamento rechazar la condena y salir en defensa de los agresores. Salvo en el caso de Alsasua. ¿Por qué sólo se cuestiona la condena de Alsasua y no tantas otras? ¿Por qué el PNV no se manifestó contra varias condenas a 6 años por pegar sólamente a un ertzaina? ¿Sería candidata esta mujer si fuera la madre de un chico que hubiera pegado con su pandilla a una mujer, un inmigrante o un homosexual? Tal vez no podamos descartar que haya varias varas de medir la gravedad de una paliza según quién la de o quién la reciba. Una búsqueda en Google, por otro lado, pone de manifiesto que las penas a la jauría de Alsasua no resultan necesariamente inusitadas ni desmedidas. Lo inusitado es que se organicen manifestaciones en defensa de este tipo de sujetos o que algún partido dijera que sus penas son desmedidas e inhumanas. ¿En qué son mejores a todos estos los “txabales” de Alsasua?

x

X

x

Bildu no evoluciona

Aparte todo lo anterior Bildu manda un claro mensaje al electorado y al resto de formaciones eligiendo a la madre de uno de los agresores de Alsasua como candidata. El mensaje es que se trata de una formación ultra con una relación siempre equívoca con la violencia hacia sus contrarios, que piensa que no tiene que hacer ninguna reflexión autocrítica ni experimentar nunguna evolución. Pero a decir verdad esto no perjudica mucho a Bildu ni de cara a su electorado ni de cara al resto de fuerzas asociadas, las cuales los cordones sanitarios se los colocan a los apaleados y encima osan llamarse moderados. Lo bueno es que de cara a las elecciones de abril y mayo el resultado será el que sea, pero respecto a quién es quién todo está claro.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de diciembre de 2010