El nacionalismo se escandaliza por la presencia de Pablo Casado y Ana Beltrán en el bar Koxka de Alsasua

Redacción 7 marzo 2019 Noticias
Imagen de El nacionalismo se escandaliza por la presencia de Pablo Casado y Ana Beltrán en el bar Koxka de Alsasua

Tras firmar el acuerdo con UPN en Pamplona el líder del Partido Popular, Pablo Casado, acudió a Alsasua acompañado de Ana Beltrán con el objeto de visitar el lugar y grabar una pequeña entrevista para el director de OK Diario, el periodista navarro Eduardo Inda.

X

El hecho ha suscitado un notable revuelo en todo el ámbito del nacionalismo y la extrema izquierda, sin cuyo permiso al parecer nadie puede ir a Alsasua o a cualquier sitio que ellos decidan. He aquí una muestra bastante expresiva que incluye al portavoz del PNV en el Congreso, el alcalde de Alsasua y un diputado foral de Geroa Bai:

x

x

La noticia podría terminar aquí subrayando lo absurdo de que Ana Beltrán, Pablo Casado o Eduardo Inda no puedan ir a Alsasua. Es más, lo suyo si hubiera algún problema para que Casado o Beltrán no pudieran ir a Alsasua sería que el alcalde, Aitor Esteban y Unai Hualde les acompañaran, para que o pegaran a todos o tuvieran todos libertad.

X

Cabe señalar que se ha dicho que Casado e Inda aparecieron allí y empezaron a grabar sin tener permiso del dueño del bar, el cual llegó más tarde y les echó. Podríamos discutir también si esto es normal o anormal pero en realidad este asunto no es relevante para el debate, que como se aprecia en los mensajes de Twitter rechazan sin más la mera presencia de Inda, Beltrán y Casado en Alsasua y no hacen referencia a este punto, que ha venido más tarde como un añadido.

X

En este sentido, además, cabe recordar que no hace ni una semana que Gabriel Rufián, Willy Toledo, la diputada de Bildu Marian Beitia y la diputada Alexandra Fernández de En Marea, fueron a visitar a los “txabales” de Alsasua en la cárcel y después estuvieron comiendo en la localidad, en la que además también visitaron el Koxka, al menos Willy Toledo y Gabriel Rufian, y se grabaron en él, hicieron fotos y las colgaron en la red.

X

x

Podemos señalar que el tuit de Rufián, para variar, difunde datos ostensiblemente falsos como que sólo cabían 10 personas frente a las 50 que apalizaron a los guardias civiles y sus parejas. Los hechos probados de la sentencia, además, hablan de “unos 25 individuos” cuando se refieren a lo que sucedió en el interior del bar. La sentencia sólo se refiere a que había “unas 40 ó 50 personas” más tarde en la calle, ya con la Policía Foral presente. Y en cuanto a que la juez esté casada con un coronel de la Guardia Civil, al margen de otras consideraciones son tres los magistrados que condenan a los “txabales”, por unanimidad.

X

El caso de todos modos no es que el tuit de Rufián no contenga ni una verdad, sino que Rufián y el resto de sus acompañantes pudieron ir a Alsasua tranquilamente, comer allí, tomarse algo en el Koxka, hacerse fotos, subirlas a las redes… y que al parecer hay que dividir a los ciudadanos en una categoría de primera, a la que pertenecerían los nacionalistas vascos, los nacionalistas catalanes y la izquierda ultra, que pueden ir libremente adonde les de la gana, y una categoría de segunda en la que entraría el resto de la población, que sólo podría ir donde lo aprueben Rufián, el PNV o la manada local de ultras dispuestos a reventarles la cara. Imaginen que alguien empezara a grabar vídeos mostrando cómo echar a patadas a los nacionalistas de los bares, o que quemara muñecos representando a Uxue Barcos, y que después de eso en algunos pueblos agredieran a algunos nacionalistas en los bares, o a Uxue Barcos, y que la conclusión fuera que los nacionalistas ya no pudieran volver a esos pueblos a “provocar”. Y que hubiera políticos “demócratas” que encima se indignaran en las redes con que algún apaleado o algún nacionalista osara volver a ese pueblo. Pues es lo que estamos viendo.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. txiki80 says:

    ¿Y por qué no se va a poder hacer electoralismo en Alsasua? En la sakana no sobran precisamente los votantes constitucionalistas y luchar por cualquier voto es importante A ver si ahora solo van a poder ir a ese pueblo los que diga el EBB, Rufian o el alcalducho ese

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 4

  3. txiki80 says:

    cuidado, que el euskomarxista se enfada porque nos metemos con sus alcalduchos

    También Alfredo Jaime y Yolanda Barcina eran alcaldes y tenían que llevar escolta y recibían insultos y amenzas, cosas que Ollo jamás sufrirá

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de septiembre de 2008