El nacionalismo se escandaliza por la presencia de Pablo Casado y Ana Beltrán en el bar Koxka de Alsasua

Redacción 7 marzo 2019 Noticias
Imagen de El nacionalismo se escandaliza por la presencia de Pablo Casado y Ana Beltrán en el bar Koxka de Alsasua

Tras firmar el acuerdo con UPN en Pamplona el líder del Partido Popular, Pablo Casado, acudió a Alsasua acompañado de Ana Beltrán con el objeto de visitar el lugar y grabar una pequeña entrevista para el director de OK Diario, el periodista navarro Eduardo Inda.

X

El hecho ha suscitado un notable revuelo en todo el ámbito del nacionalismo y la extrema izquierda, sin cuyo permiso al parecer nadie puede ir a Alsasua o a cualquier sitio que ellos decidan. He aquí una muestra bastante expresiva que incluye al portavoz del PNV en el Congreso, el alcalde de Alsasua y un diputado foral de Geroa Bai:

x

x

La noticia podría terminar aquí subrayando lo absurdo de que Ana Beltrán, Pablo Casado o Eduardo Inda no puedan ir a Alsasua. Es más, lo suyo si hubiera algún problema para que Casado o Beltrán no pudieran ir a Alsasua sería que el alcalde, Aitor Esteban y Unai Hualde les acompañaran, para que o pegaran a todos o tuvieran todos libertad.

X

Cabe señalar que se ha dicho que Casado e Inda aparecieron allí y empezaron a grabar sin tener permiso del dueño del bar, el cual llegó más tarde y les echó. Podríamos discutir también si esto es normal o anormal pero en realidad este asunto no es relevante para el debate, que como se aprecia en los mensajes de Twitter rechazan sin más la mera presencia de Inda, Beltrán y Casado en Alsasua y no hacen referencia a este punto, que ha venido más tarde como un añadido.

X

En este sentido, además, cabe recordar que no hace ni una semana que Gabriel Rufián, Willy Toledo, la diputada de Bildu Marian Beitia y la diputada Alexandra Fernández de En Marea, fueron a visitar a los “txabales” de Alsasua en la cárcel y después estuvieron comiendo en la localidad, en la que además también visitaron el Koxka, al menos Willy Toledo y Gabriel Rufian, y se grabaron en él, hicieron fotos y las colgaron en la red.

X

x

Podemos señalar que el tuit de Rufián, para variar, difunde datos ostensiblemente falsos como que sólo cabían 10 personas frente a las 50 que apalizaron a los guardias civiles y sus parejas. Los hechos probados de la sentencia, además, hablan de “unos 25 individuos” cuando se refieren a lo que sucedió en el interior del bar. La sentencia sólo se refiere a que había “unas 40 ó 50 personas” más tarde en la calle, ya con la Policía Foral presente. Y en cuanto a que la juez esté casada con un coronel de la Guardia Civil, al margen de otras consideraciones son tres los magistrados que condenan a los “txabales”, por unanimidad.

X

El caso de todos modos no es que el tuit de Rufián no contenga ni una verdad, sino que Rufián y el resto de sus acompañantes pudieron ir a Alsasua tranquilamente, comer allí, tomarse algo en el Koxka, hacerse fotos, subirlas a las redes… y que al parecer hay que dividir a los ciudadanos en una categoría de primera, a la que pertenecerían los nacionalistas vascos, los nacionalistas catalanes y la izquierda ultra, que pueden ir libremente adonde les de la gana, y una categoría de segunda en la que entraría el resto de la población, que sólo podría ir donde lo aprueben Rufián, el PNV o la manada local de ultras dispuestos a reventarles la cara. Imaginen que alguien empezara a grabar vídeos mostrando cómo echar a patadas a los nacionalistas de los bares, o que quemara muñecos representando a Uxue Barcos, y que después de eso en algunos pueblos agredieran a algunos nacionalistas en los bares, o a Uxue Barcos, y que la conclusión fuera que los nacionalistas ya no pudieran volver a esos pueblos a “provocar”. Y que hubiera políticos “demócratas” que encima se indignaran en las redes con que algún apaleado o algún nacionalista osara volver a ese pueblo. Pues es lo que estamos viendo.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. txiki80 says:

    ¿Y por qué no se va a poder hacer electoralismo en Alsasua? En la sakana no sobran precisamente los votantes constitucionalistas y luchar por cualquier voto es importante A ver si ahora solo van a poder ir a ese pueblo los que diga el EBB, Rufian o el alcalducho ese

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 4

  3. txiki80 says:

    cuidado, que el euskomarxista se enfada porque nos metemos con sus alcalduchos

    También Alfredo Jaime y Yolanda Barcina eran alcaldes y tenían que llevar escolta y recibían insultos y amenzas, cosas que Ollo jamás sufrirá

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de junio de 2008