El administrador concursal destapa más irregularidades en Davalor y pide el concurso culpable

Redacción 7 marzo 2019 Noticias
Imagen de El administrador concursal destapa más irregularidades en Davalor y pide el concurso culpable

El administrador concursal de Davalor, es decir, la persona que nombra el juez para administrar una sociedad cuando entra en concurso y liquidación, considera “evidente” que Juan José Marcos, el director general de Davalor, incumplió el deber de solicitar el concurso de acreedores como tarde en diciembre de 2015, puesto que en aquella fecha la sociedad ya se encontraba en situación de insolvencia.

X

Además de no solicitar el concurso estando la sociedad en clara situación de insolvencia y con múltiples acreedores con deudas vencidas, Davalor presentó sus cuentas en 2015 con un “retraso significativo”, según el administrador concursal. Aunque legalmente las cuentas se tienen que aprobar en los 6 meses siguientes al cierre del ejercicio (31 de diciembre) y depositarse al mes siguiente en el Registro (31 de julio como máximo, por tanto), las cuentas de Davalor de 2015 se aprobaron en julio de 2017 y se depositaron en el Registro en enero de 2018. Las cuentas de 2016 se aprobaron en junio de 2018 y se depositaron en agosto.

X

Con todo lo anterior, no puede sorprender que el administrador concursal haya propuesto que el concurso de acreedores de Davalor se declare como concurso culpable, lo que entre otras cosas significa que aprecia una actuación culpable en Juan José de Marcos para llegar a la actual situación, por lo que de Marcos podría tener que responder por más de 3 millones de euros y quedar inhabilitado.

X

Tengamos en cuenta además que ya el cofundador de Davalor, Andrés Escudero, declaró que según la ley de concursos los números de 2014 reflejaban que la compañía estaba en quiebra y que en 2015 era “prácticamente un cadáver empresarial”, cosa que ahora confirma el administrador concursal. Pese a esto Sodena realizó un primer préstamo de 1 millón en el verano de 2015, pero es que Sodena posteriormente prestó otros 400.000 en diciembre de 2016, otros 600.000 en enero de 2017, otros 400.000 en el verano de 2017… cuando al mismo tiempo se nos dice que las cuentas de 2015, que eran catastróficas, se aprobaron en 2017, totalmente fuera de plazo, las de 2016 en 2018… ¿y se le seguía prestando dinero? ¿A una compañía que tenía que haberse declarado en concurso voluntario en 2015? ¿Que no aprobaba ni registraba en plazo las cuentas? ¿Ayerdi decidía seguir prestando sabiendo todo esto o porque no se enteraba de nada? ¿Cuál de las dos cosas es menos grave? ¿Cuál de las dos excusaría su dimisión?

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de marzo de 2016