Educación contrató con opacidad y “a dedo” a los ponentes y tutores de Skolae

Redacción 6 marzo 2019 Noticias
Imagen de Educación contrató con opacidad y “a dedo” a los ponentes y tutores de Skolae

SKOLAE no sólo es un programa de adoctrinamiento infumable, sino que ademas según UPN resulta que parece que huele a chanchullo. El portavoz de esta formación en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha denunciado que la “información parcial” remitida al Parlamento por la Consejería de Educación confirma que las personas que vienen desarrollando Skolae se contrataron “a dedo” y “sin mecanismos de selección”.

x

Además, UPN sostiene que, al ocultar información respecto a los nombres y no haberse desmentido que se han contratado a cargos vinculados a Bildu y Geroa Bai, “el propio Departamento reconoce que se han realizado contratos de asistencia técnica para la elaboración y la definición del marco pedagógico y que los mismos se han elaborado por adjudicación directa”. Asimismo confirma que el resto se han tramitado como contratos menores a través de las correspondientes facturas. El gasto facturado, desde 2017 hasta la fecha, ha sido de 180.000 euros.

X

Al fraccionar en múltiples contratos directos a diversas personas, en lugar de convocar un concurso para la realización de todo el programa, se habría eludido la concurrencia pública y la igualdad de oportunidades, abriéndose la puerta al sectarismo y el trato de favor hacia afines y colaboradores de Geroa Bai y Bildu. Para el portavoz regionalista, “llama la atención que el Departamento no explique cómo se ha realizado la selección de dichas personas y con base en qué criterios”. El Departamento, señala UPN, se limita a afirmar que los responsables de las tutorías “son personas con formación específica y docentes de la experiencia piloto”, pero en ningún caso explica cómo fueron seleccionados y por qué ellos y no otros profesionales expertos en la materia.

X

En la línea oscurantista que viene caracterizando a SKOLAE, los regionalistas sostienen que el Departamento sigue ocultando información al Parlamento, ya que no ha facilitado la relación de las personas que han desarrollado dichos trabajos de asistencia técnica al programa, y rechazan que esta cuestión pueda considerarse que va en contra de la protección de datos ya que hay un interés público evidente cuando se denuncia que una parte de ellos son personas vinculadas políticamente y profesionalmente con Bildu y Geroa Bai, de los que son cargos o asistentes. Catalán ha criticado, finalmente, que el Departamento no facilite información al Parlamento ocultando quienes participan en el programa y, sin embargo, en la página web del propio Departamento aparezcan algunos de ellos, lo que constituye un claro desprecio a la cámara foral.

X

Al hilo de toda esta información, podríamos preguntarnos si es mala suerte que haciendo las cosas sin transparencia y sin libre concurrencia sea sólo mala suerte que los diseñadores y desarrolladores de SKOLAE hayan resultado colaboradores de Bildu y Nabai, o la madre de uno de los “txabales” de Alsasua, o las técnicas de exquisito perfil profesional que exigían en las redes sociales sacar los rosarios de sus ovarios. La pregunta es si Barcos y Solana tuvieron muy mala suerte seleccionando a dedo a todo este personal o si, por el contrario, precisamente la elección opaca y a dedo tuvo por objeto fichar a este tipo de personas como las más idóneas para adoctrinar a los hijos de los demás.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de febrero de 2015