La foto de Barcos en el funeral de Arzallus

Respecto al fallecimiento de Xabier Arzallus, no nos alegramos de la muerte de nadie, la muerte de alguien no cambia la opinión que teníamos de él cuando estaba vivo y nos preguntamos qué hacía Barcos en el entierro de Arzallus. Es decir, ¿acudió como líder de Geroa Bai o como presidenta del Gobierno de Navarra? O sea, ¿no fue a la Hispanidad y fue al funeral de Arzallus? ¿Había algún otro presidente de comunidad autónoma en el funeral aparte de Urkullu? ¿O acudió al funeral a título particular o como socia de Geroa? Si no fuera el caso, ¿en qué momento dejó entonces de tener claro que era una abertzale presidiendo una comunidad no abertzale? La duda surge porque, por ejemplo en la crónica del Noticias, se nos dice respecto a los asistentes al funeral que “hay representantes del Gobierno de la Generalitat como los consellers Miquel Buch, Marta Pascal y Eduard Pujol y del Ejecutivo navarro encabezado por su presidenta, Uxue Barkos”.

x

La foto con Barcos en el funeral de Arzallus aparece además la misma semana en que el PNV se arroga la negociación de la salida de Navarra de la Guardia Civil, ya que las competencias de Tráfico con Navarra al parecer las negociaba el PNV con el PSOE y no el Gobierno de Navarra con el Gobierno de España, lo que convierte a Barcos en una subdelegada del PNV en Navarra, lo cual ayuda acaso a entender su foto en el funeral.

X

Esta misma semana también, para poder reeditar tal cual la marca Geroa Bai, el PNV de Navarra ha tenido que pedir permiso al Euskadi Buru Batzar en Bilbao para ver si le dejaba presentarse. El Euskadi Buru Batzar de Bilbao, una vez recibida la solicitud en sus dependencias centrales en Sabin Etxea, le ha dado permiso al PNV de Navarra. Poco después, ya con el permiso del PNV llegado desde Bilbao y Uxue Barcos regresada del funeral de Arzallus, los líderes de Geroa y el PNV navarro han salido a los medios a decir que UPN y el PP ponen en peligro el autogobierno y la capacidad de que las cosas de Navarra se decidan en Navarra. Si por otra parte una imagen vale más que mil palabras y no digamos en época de elecciones, resulta bien significativa la estampa de Urkullu en Guipúzcoa, saliendo del funeral de Arzallus, atravesando un pasillo de ikurriñas, unos pasos por delante de Otegui, flanqueado por Ortuzar y Barcos.

X

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, pues yo soy de los que piensa que BARCOS (perdón con K que asi PARECE MAS VASCA), y como JEFA de la SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, yo veo normal su DESPLAZAMIENTO a esas PEQUEÑAS TIERRAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) lugar de la SEDE CENTRAL de SU partido politico, y en consecuencia a el FUNERAL de su ANTIGUO JEFE, de lo que estoy bien seguro es que BARCOS estará MUY TRISTE de no poder haber conseguido en vida de ARZALLUS la ENTREGA de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA con UN LAZO de REGALO a los pies de ARZALLUS…., pero bueno estoy seguro que en el BANQUILLO de esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) siempre hay nuevas generaciones con LA OBSESION ENFERMIZA de CONSEGUIR NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA PARA ELLOS AL PRECIO QUE SEA, no olvidemos que los SUEÑOS Y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO SON IMPOSIBLES DE SER EN LA REALIDAD, pero esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) seguiran viviendo de las FANTASIAS y SUEÑOS, por cierto…, alguien se imagina al Presidente TRUMP creyendo que PITUFILANDIA EXISTE…., alguien se imagina a MERKEL creyendo que EL PAIS de NUNCA JAMAS y PETER PAN EXISTE…., alguien se imagina a la REYNA ISABEL creyendo que NARNIA EXISTE…, alguien se imagina a BARCOS creyendo que EUSKALHERRIA y EUSKADI EXISTEN…, HOST…… iaaaa…., QUE MIEDO con la SITUACION MENTAL de una de esas personas ufffffff, ahora que cada uno saque sus conclusiones sobre la SITUACION MENTAL de las PERSONAS ANTES MENCIONADAS…., QUE YO ESTOY ACOJONADO….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja