La suciedad de la Pamplona del cuatripartito

Redacción 26 febrero 2019 Noticias
Imagen de La suciedad de la Pamplona del cuatripartito

Con cierta frecuencia desde que el cuatripartito consiguió la alcaldía de Pamplona se puede haber hablado de la proliferación de basura en la ciudad en un sentido metafórico, aunque no sólo, por la abundancia y persistencia de pancartas y carteles a favor de los presos de ETA, por ejemplo, particularmente en determinadas ocasiones y fiestas estratégicamente escogidas y señaladas. En esta ocasión, sin embargo, hablamos de la proliferación de la basura en Pamplona en sentido estricto.

x

Así, el Grupo Municipal Socialista denuncia “el fracaso y desidia” de Asiron en materia de limpieza viaria, un asunto esencial de la gestión de la ciudad. Los socialistas denuncian que es una opinión muy extendida entre la ciudadanía que la ciudad está sucia, y que basta recorrer las calles, plazas y parques de cualquier barrio de la ciudad para constatar que Pamplona no mantiene una limpieza adecuada y que la gestión del servicio de limpieza viaria está siendo deficiente. El PSN ilustra la denuncia en su web con las siguientes imágenes de Pamplona:

x

X

En concreto, la denuncia destaca los problemas de limpieza de aceras en las zonas de hostelería durante los fines de semana, como el Casco Viejo, Milagrosa, San Jorge y San Juan. También constata el PSN muchas quejas sobre la suciedad en los parques y jardines. En Yamaguchi es habitual encontrarse con papeleras desbordadas de basura durante varios días sin que el servicio de limpieza realice el vaciado de las mismas, algo que tal y como se señala resulta inadmisible por tratarse de un punto de encuentro de muchas familias con niños pequeños. Lo mismo ocurre en la Ciudadela, así como en otras papeleras situadas en Pío XII y avenida Bayona, entre otras plazas y parques de la ciudad.

X

A todo ello, por si fuera poco, se añade la falta de limpieza suficiente de los aseos públicos autolimpiables, así como la cantidad de carteles y pintadas existentes en el espacio público y mobiliario urbano, de especial gravedad en las señales de tráfico y turismo.

X

¿Dónde está el dinero que falta para limpieza?

Resulta llamativo cómo el cuatripartito ha dedicado enormes cantidades de dinero a proyectos perfectamente prescindibles o abiertamente rechazados por los barrios afectados. Sin embargo, parece que faltan recursos para cuestiones como la limpieza, algo deseable y reclamable por el conjunto de la ciudadanía. Por no mencionar todo el dinero ridículamente tirado en pleitos y recursos ya sea por la colocación ilegal de ikurriñas, por intentar meter a Franco en la cárcel a estas alturas o por dilatar procesos en los que resultan evidentes las adjudicaciones irregulares por amiguismo. Ahí debe estar el dinero que falta para la limpieza e higiene básica de Pamplona.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de septiembre de 2019