El pensamiento débil de Cerdán

Redacción 20 febrero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El pensamiento débil de Cerdán

Parece ser que Santos Cerdán, salvo sorpresa, será el hombre que encabece en Navarra la lista del PSOE al Congreso de los Diputados en Madrid. Puede ser que esto nos aclare a todos la razón de que Pedro Sánchez haya decidido adelantar las elecciones. Es decir, qué sentido tiene convocar elecciones para volver al mismo escenario fallido de pacto con el separatismo y Podemos que forzó la convocatoria electoral; pues parecía inexplicable pero ahora a lo mejor ya lo sabemos: colocar a Santos Cerdán. Qué menos puede hacer Pedro Sánchez para compensar a una de las escasísimas personas que en su momento de derrota le fue leal, lo cual sea dicho (ahora ya fuera de ironías) en honor a Santos Cerdán. Puede que no le adornen otras virtudes, pero no es poca cosa en estos tiempos que corren el ser un hombre leal.

X

Que además fuera coherente ya sería quizá mucho pedir. Nótese si no cómo en cuestión de horas pasaba de asimilar al fascismo a todos los asistentes a la manifestación de Colón, a declarar en un artículo en El País, significativamente titulado “El pensamiento débil”, que “no vamos a caer en la crispación y la sobreactuación que procuran los nacionalistas y las derechas”.

x

X

El bilducentrismo, el bolchevismo moderado y el diálogo

En el artículo reseñado, por cierto, Cerdán hacía un elogio del diálogo, como herramienta mágica de solución de todos los problemas, como muestra de fuerza y no de debilidad, para conseguir una España unida, amable, diversa y socialmente cohesionada, amén. Sin embargo en esto una parte del PSOE, de la que forma parte Cerdán, persiste en un lamentable error. Efectivamente España debería ser amable, dialogante y diversa, empezando por cierto entre la derecha y la izquierda, cosa que a menudo el PSOE a menudo olvida, interesándose mucho más por los puentes con el separatismo que con la España que simplemente no es de izquierdas, ¿por amor al diálogo o por amor al poder (tutelado) que le pueden proporcionar al PSOE los diputados separatistas sin los que el PSOE no puede gobernar desde 1994?

x

En este sentido el error fundamental y pertinaz de los socialistas es creer, o querer hacernos creer, que se debe dialogar con terroristas o con golpìstas como cualquier otro interlocutor. Para empezar, los socialistas apenas suelen dialogar con otro interlocutor que no sea nacionalista o más izquierdista y aliado de los nacionalistas que el propio PSOE. El problema esencial, sin embargo, es que dialogar con Ciudadanos, con UPN, con el PP o con VOX no es como dialogar con la ETA o como dialogar con los nacionalistas catalanes golpistas. Cuando uno no es ya un rival político sino un terrorista o un golpista, se le aplica la fuerza de la ley y el estado de derecho. No se le privilegia sobre otros interlocutores. No se hace una alianza con ellos para ponerles un cordón sanitario a otros. No se les premia por dar un golpe de estado, ni por matar, ni por dejar de matar tampoco. España sale a la calle cuando los interlocutores del PSOE dejan de ser democráticamente homologables. Sólo falta que el PSOE, que con una mano va cogido de estos interlocutores sin ITV democrática, y con la otra coge a los que se ponen un chándal de la RDA y llevan banderas de la URSS, presuman de bilducentrismo y golpismo moderado frente a la derecha fascista trifálica y monsergas parecidas. Si Cerdán quiere ver ultras, que se mire al espejo y vea a qué socios les sujeta las manos. O mejor: qué socios le sujetan las manos a él.

X

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de abril de 2008