Bildu se ríe de las denuncias sobre el adoctrinamiento en los centros públicos

Redacción 19 febrero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Bildu se ríe de las denuncias sobre el adoctrinamiento en los centros públicos

Andan las formaciones de nacionalismo y progreso un tanto alborotadas estos días con los datos de las matriculaciones en la educación pública. El resultado de sus políticas de apoyo al modelo D y la educación pública es que la gente, en la medida en que puede elegir, huye del modelo D y de la educación pública desde que llegaron al poder los partidos del cambio. Que por cierto ya no son los del cambio, sino los de seguir ellos mandando.

X

Frente al 62% que optó el año pasado por las prematrículas en la educación pública, este año el porcentaje baja al 60,8%. Por el contrario, pese a las ratios establecidas en las aulas y en general los impedimentos que se les imponen a las familias, la concertada sube del 38% al 39,2%.

x

Particularmente negativa es la evolución del modelo D, que en 2017 representaba el 30,86% de las prematriculaciones, el año pasado el 30,05% y ahora sólo el 29,4%. Decían que UPN perseguía al modelo D, pero no se aprecia tal cosa ni que hubiera una demanda reprimida ahora que manda el nacionalismo. Por el contrario, lo que parece haber más bien es una caída de la demanda pese a las trabas que pone el gobierno al resto de elecciones (concertada, PAI…) y las ayudas y promociones al modelo D.

x

Nuevas denuncias de politización en los colegios públicos

¿Qué es lo que hace cada vez menos atractiva a la educación pública o al modelo D? La respuesta parece bastante clara. No hay más que repasar los resultados de PISA, leerse las fichas de SKOLAE u observar la obscena politización del modelo D. Ayer mismo UPN denunciaba en en Ayuntamiento de Pamplona una performance de la izquierda abertzale en el Colegio San Francisco. He aquí la imágen del suceso.

X

x

Como Navarra Confidencial denuncia permanentemente, sin embargo, no se trata de un suceso aislado en absoluto. Esto es constante y en todos los centros públicos, particularmente los del modelo D. Sirva como prueba una imagen de la misma performance y en las mismas fechas en el Instituto Iturrama:

x

x

La misma performance en las mismas fechas en el Instituto Eunate de la Chantrea.

X

x

La misma performance en las mismas fechas en el Instituto Alaitz de Barañain:

x

x

¿Hace falta seguir?

X

Obviamente los representantes de Bildu se reían mientras UPN denunciaba en el Ayuntamiento lo sucedido en el colegio San Francisco. ¿Cómo no se van a reir?

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, pues yo creo que es de lo MAS NORMAL que BILDU se nos RIA A LA CARA…, vamos que si en mi caso CREO una RAMA de COLEGIOS en los que la EDUCACION es ASEGURAR A CIENCIA CIERTA que SUPERMAN es MI VECINO…., que SPIDERMAN CURA el CANCER…, que OLENTZERO era el MEJOR PESCADOR DE BALLENAS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), que el SUPER HEROE (el CAPITAN AMERICA) ES EN REALIDAD UN MARINERO VARDULO de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA que EMIGRO a AMERICA…., pues desde luego que YO TAMBIEN ME REIRIA a LA CARA de LA GENTE que diria que estoy adoctrinando niños jajajaja…, y pensar que encima de que LES ENGAÑO a PADRES e HIJOS, y me saco un sueldo… ufffff…. jajajaja, y que padre e hijos que van a mis colegios me aplauden con las orejas….. jajajaja, pues eso es lo que pasa en las ikasTROLAS y MODELOS D, vamos que podemos esperar de unos centros que se supone que son de EDUCACION…., y que LES LLENAN SUS CABEZAS con SUEÑOS Y FANTASIAS de paises QUE NUNCA HAN EXISTIDO, que les ENSEÑAN UNA NUEVA LENGUA de SOLO 40 AÑOS de ANTIGUEDAD de la que todos los que tenemos mas de 40 AÑOS NUNCA LA HEMOS CONOCIDO, les ENSEÑAN a ADORAR una bandera de un PARTIDO POLITICO (PNV), que ahora con la FUERTE DEMANDA DEL RECICLAJE, han RECICLADO LA BANDERA DEL PNV para los SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO (como esos de EUSKADI y el de EUSKALHERRIA), pues en resumen, que si dejamos crecer la BOLA DE NIEVE en las ikasTROLAS y MODELOS D, nos pasará como en otros paises que con colegios del TIPO ikasTROLA en los que tambien les dice que se INMOLEN para ir al CIELO en el que les esperan 40 VIRGENES a cada uno, asi que como podemos ver ikasTROLAS hay en bastantes lugares del mundo, aunque en esos paises se llamen de otra manera, pero la FINALIDAD EN ADOCTRAMIENTO ES EL MISMO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de enero de 2017