Actos Accesibles semana 18 de febrero

Redacción 19 febrero 2019 Cartas al director / Agenda

Día de celebración: Lunes18 de febrero de 2018

Lugar de celebración: Museo de la Universidad de Navarra. Auditorio

Título: “Las herramientas que tiene la sociedad para generar inclusión”

Ponente: Javier Miranda Erro, Presidente de Fundación Caja Navarra

Horario: de 14:00 h a 15:00 h

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado, bucle magnético e Intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE.

 

Capacitarse para entender la discapacidad

La VI Edición de Capacitarse para Entender la Discapacidad ofrece la cara y la cruz de la vida de las personas con discapacidad. Por una parte, admirables historias de superación y por otra grandes dificultades contra las que luchan familias y asociaciones.

Se trata de un ciclo formativo interdisciplinar dirigido a profesores, empleados y alumnos con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios sobre las personas con discapacidad para reconocerlas como sujetos de derechos y tratarlas bajo la premisa de la igualdad y la no discriminación.

Fechas: 4, 11, 18 y 25 de febrero.

*Reconocimiento de créditos

Los alumnos podrán obtener el reconocimiento de 1 ECTS presentando el certificado de asistencia al Curso, realizando 25 horas de voluntariado y completando una memoria de voluntariado

 

Fuente: https://www.unav.edu/web/vida-universitaria/eventos/solidaridad/cursos/capacitarse-para-entender-la-discapacidad

 

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN

LA INCUBADORA. ESPACIO EDUCATIVO

 

Título: “¿Para qué educamos?Educando changemakers”

 

Ponente: Simon Menéndez, miembro de Ashoka

Día de celebración: Martes 19 de febrero de 2019

Lugar de celebración: Civican. Auditorio

 

Horario: 19:30 h

 

Importe: Entrada libre, previa retirada de invitación. Hasta completar el aforo previsto.

Accesibilidad para personas con discapacidad auditiva: Subtitulado e intérprete de lengua de signos en colaboración con ASOCIACIÓN EUNATE. La sala cuenta con bucle magnético

Ashoka apuesta por una sociedad en la que todas las personas descubran su potencial para mejorar el mundo y se sientan con la capacidad para lograrlo con éxito.

Vivimos en un mundo en el que se dan cambios sin precedentes. Del cambio climático al desempleo o a la desigualdad, los problemas sociales superan las soluciones creadas. Por otro lado, la tecnología está interrumpiendo y modelando los comportamientos de los niños que se enfrentan a nuevos problemas complejos. Necesitamos re-imaginar la educación.

Ashoka lidera un movimiento internacional para inspirar un cambio hacia una educación que ayude a los niños/as y jóvenes a descubrir su potencial para mejorar su entorno, convirtiéndose en agentes de cambio, adquiriendo las habilidades y empatía necesarias para construir una sociedad mejor.

Ashoka cuenta con una red mundial de 300 Escuelas Changemaker, 12 de ellas en España y más de 3.600 emprendedores sociales.

(Fuente: Folleto CIVICAN ACTIVIDADES INVIERNO 2019)

Simón Méndez

Es Maestro y licenciado en Pedagogía. Especialista en Gestión de Servicios Sociales y Master en Dirección de Empresas (MBA) en IEDE Business School.

(Fuente: https://spain.ashoka.org/portfolio-items/simon-menendez/)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de abril de 2018