El IzagaBus se rebela contra el heteropatriarcado

Redacción 15 febrero 2019 Noticias
Imagen de El IzagaBus se rebela contra el heteropatriarcado

Izagabus es un servicio organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Izaga. Este servicio, que se enmarcada dentro del programa de prevención de accidentes de tráfico vinculados a la fiesta, consiste en una línea de autobús de ida y vuelta dirigida a evitar el uso del coche particularmente cuando se ha ido de fiesta. Este servicio se encuentra impulsado y cofinanciado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Izaga y por el Departamento de Salud de Drogodependencias del Gobierno de Navarra, lo que permite mantener los precios en cinco euros para ida y vuelta comprando de manera anticipada, y de cinco euros la ida y cinco euros la vuelta en caso contrario. El servicio, por ejemplo, se encuentra disponible para ir a San Fermín, Espinal, Aoiz, Urroz, Lumbier, Sangüesa y Villava. Sin embargo, algunos vecinos de la zona se han topado con cierto estupor con que Izagabus también servirá para facilitar la asistencia a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

X

x

Como se ha reseñado anteriormente, nos encontramos ante un servicio con financiación pública que mantiene bajos los precios, por lo que no resulta exagerado decir que se está financiando con fondos públicos la asistencia a una manifestación feminista.

X

La pregunta entonces es por qué no se establece asimismo este servicio para acudir a la misa celebrada por el señor Arzobispo, a las concentraciones en apoyo a las víctimas del terrorismo o a las manifestaciones en contra de la imposición del vascuence o a favor de la libertad educativa.

X

O ya puestos, para animar el trayecto, ¿no se podría contratar a Pirritx y Porrotx?

x

Si se hiciera una auditoría general de todo el gasto público en Navarra por parte de todos los organismos públicos, ¿cuántos gastos de este tipo se encontrarían? Y todos esos gastos, ¿cuánto dinero sumarían? Y cuando se nos dice que no queda más remedio que subirnos los impuestos, ¿por qué no es después de haber suprimido antes todo este tipo de gastos de los que, además, habría que aplicar el criterio de o para todos o para ninguno?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de junio de 2017