Las ilegalidades del Ayuntamiento de Pamplona: ¿corrupción o cachondeo?

Redacción 14 febrero 2019 Noticias
Imagen de Las ilegalidades del Ayuntamiento de Pamplona: ¿corrupción o cachondeo?

El TSJN ha vuelto a dar la razón A UPN en realción a la contratación ilegal de varias personas como técnicos de participación. La resolución deja en evidencia que el cuatripartito no ha cumplido todavía una sentencia dictada inicialmente en diciembre de 2017 y desmonta una por una las excusas sostenidas por Asirón y su equipo. En este sentido, los regionalistas han recordado que tuvieron que acudir a los tribunales en diciembre de 2016 cuando constataron que el cuatripartito se negaba a corregir unas contrataciones  a todas luces irregulares.

X

El Ayuntamiento mantiene a 4 de los 5 contratados pese a la sentencia que anuló el proceso de contratación

Como puede comprobarse por las referencias a la hemeroteca que incluiremos al final del artículo, el asunto sobre el que vuelve a pronunciarse el TSJN es un escándalo que viene coleando desde casi el inicio de la legislatura, en un claro ejemplo de amiguismo. La Justicia de hecho ya había constatado que la presencia de personas próximas a Floren Luqui (Bildu) en el tribunal que lo contrató anulaba todo el proceso de selección por el que se contrató a un total de cinco técnicos del área. El Ayuntamiento de Asirón, no obstante, viene recurriendo y perdiendo (a costa de contribuyente) todas las resoluciones para tratar de dilatar este asunto que, además de mediante dilaciones, se ha intentado resolver eliminando a algunos de sus protagonistas pero sin asumir su responsabilidad política, alegando en cambio motivos personales para sus ceses y dejando en sus puestos y sin asumir responsabilidades a otros cargos implicados.

x

En este caso, además, UPN destaca que “se han traspasado todos los límites imaginables, porque no solo nos obligaron a acudir al contencioso, sino que tuvimos que volver a pleitear para exigir que se ejecutara la sentencia”. En opinión de los regionalistas, “esta actitud insumisa de Asirón y sus socios trata de jugar con los tiempos y alargar el asunto para que las personas que contrataron ilegalmente en 2016 sigan en sus puestos, a pesar de lo dictado por los tribunales”. 

X

Los regionalistas reclaman también al cuatripartito que “deje de tirar el dinero de los pamploneses en recursos imposibles que sólo tienen la finalidad de ganar tiempo, como hemos visto en asuntos como los de la imposición de la ikurriña, la expulsión de decenas de familias de las escuelas infantiles o éste que nos ocupa”. Podría incluirse también la querella recién archivada contra los crímenes prescritos del franquismo. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Asirón, frente a unas contrataciones ilegales, por medio de recursos y dilaciones a costa de nuestro dinero habrá conseguido evitar de hecho la nulidad de las contrataciones, dictaminada por la Justicia, así como la asunción total de las responsabilidades políticas correspondientes.

X

20 ocasiones en que los tribunales han señalado abusos e ilegalidades por parte del Ayuntamiento

UPN denuncia asimismo la penosa trayectoria del Ayuntamiento en los tribunales durante la alcaldía de Asirón, recordando que en alrededor de una veintena de ocasiones la Justicia ha tenido que pararle los pies al cuatripartito en asuntos de calado, como las cesiones de edificios públicos a dedo a colectivos afines, la imposición injustificada del vascuence en convocatorias de personal, la censura de una exposición de víctimas de ETA, los contratos a empresas de socios de un ex alto cargo de su estructura o la propia plantilla municipal.

X

El Ayuntamiento de Pamplona apesta a corrupción

El escándalo Nommad-Podemos: amiguismo, reveses judiciales y dimisiones en el Ayuntamiento de Pamplona

Corrupción en Pamplona: la cesión del inmueble para la exposición contra las Javieradas fue ilegal

 

Adjudiquemos. La red de amiguetes en Aranzadi-Podemos

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de enero de 2013