Y lo dice quien gobierna con BILDU

Idoya Garde 11 febrero 2019 Opinión
Imagen de Y lo dice quien gobierna con BILDU

La presidenta Barkos acaba de presidir un acto electoral, rodeada de su corte gubernativa, y, como todos los malos políticos, ha arremetido contra sus adversarios, ya que sobre los méritos de su Gobierno un minuto de tiempo ya es demasiado. Se ha encarnizado, cómo no, contra los asistentes, especialmente de UPN, a la concentración de Madrid por la unidad de España, que para ella es igual a ir “contra el Amejoramiento, el Convenio, el Régimen Foral” y “la guerra civil contra el autogobierno”. Lo que quiere decir que no sabe de historia ni la media.

Les acusa de no haber batallado durante 40 años “ni una sola transferencia”, como si el Amejoramiento no hubiera sido la mayor cantidad de transferencias habidas y por haber. Y lo dice quien gobierna con Bildu, con el PNV, con Podemos, que han estado siempre contra el Amejoramiento y que entienden el Régimen Foral como el derecho de autodeterminación.

Dice que hay políticos que han rescatado lo peor de la historia reciente y “están llamando al enfrentamiento, al desprecio al diferente, como única forma de relación”. Y lo dice quien gobierna con Bildu, que estuvo siempre con ETA, que mató hasta que no pudo más, y con el PNV, que quiere distinguir en un próximo Estatuto Vasco los ciudadanos de los “nacionales” (nacionalistas).

Dice de sus enemigos que apelan al miedo para que se reaccione con temor y con violencia. Y lo dice quien gobierna con Bildu, que está donde está gracias al terror etarra, al tiro en la nuca, al coche bomba, a 42 asesinados en Navarra, etc.

Se gloría al final de querer para convivir todos los símbolos, identidades y maneras de pensar. Y lo dice quien gobierna con Bildu, el PNV y Podemos, que sólo han izado la bandera española en los ayuntamientos e instituciones que gobiernan “por imperativo legal” y a veces bajo costosas multas, y mantienen que su sola patria es Euskadi, y no son capaces ni de pronunciar la palabra España.

A sus enemigos lo llama “pequeños gamazos”, cuando gobierna con “pequeños, minúsculos Otegis y Aranas”. La verdad es que entre Otegi, Arana y Gamazo, a una mala, una mujer de mi tiempo sabe incluso a quién elegir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de noviembre de 2016