Alerta antifascista. ¿Y si el fascista eres tú?

Redacción 11 febrero 2019 Noticias
Imagen de Alerta antifascista. ¿Y si el fascista eres tú?

Quitar poder al gobierno para dárselo a la gente, eso no es fascismo. Lo que hace el fascismo es todo lo contrario. ¿Qué es lo que hace quien llama fascistas a los demás? ¿Qué es lo que hace el que es acusado de fascista? ¿Pretende quitar poder al gobierno y dar más poder a las personas o al revés? Eso da una buena pista sobre quién es o no fascista.

X

¿Se puede pensar distinto de alguien sin que te llame fascista? ¿Hay alguien para el que fascista es todo el que no piense como él o casi igual que él? El que tacha de fascista a todo el que no piensa como él, mostrando una escasa tolerancia a la discrepancia y al pensamiento ajeno, seguramente el fascista es él.

X

¿Qué me puede pasar si pienso diferente de alguien que presume de antifascista? ¿Es probable que, aparte de ser marcado como fascista, me rayen el coche, me rompan las ventanas o me peguen un puñetazo? Si es peligroso no pensar igual que alguien, ¿no será el fascista ese alguien? ¿Qué es peligroso decir en voz alta en tu pueblo o en tu ciudad? ¿Qué símbolos es peligroso ostentar?

X

Si no se puede pensar más que lo que permiten ellos, entonces el fascismo son ellos. Si yo intento manifestarme pacíficamente en contra de las ideas de tal o cual partido, o pronunciar una conferencia, o convocar un mitin, ¿tengo algún problema? ¿Puedo hacerlo o viene un grupo de personas a agredirme o a reventar el acto?

x

¿Cuál es la actitud respecto a la libertad educativa? ¿Creen los fascistas en la libertad educativa? Unos padres, excepcionalmente, por sus acciones pueden perder la patria potestad, pero cuando alguien pretende que el gobierno decida con carácter general la educación de todo el mundo, ¿no es eso lo que hacían los fascistas? ¿O los fascistas defendían la libertad educativa y que la gente pudiera educar a sus hijos en valores distintos a los del gobierno? ¿Y qué es lo que suele pasar cuando hay y cuando no hay libertad educativa? ¿Que los padres se comen a sus hijos o que se instaura un régimen totalitario? ¿En qué países es un peligro la libertad educativa? ¿En qué dictaduras hay libertad educativa? ¿No son los fascistas los enemigos de la libertad educativa?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. joaquin says:

    Es cierto que la gran tentación humana es renunciar a la libertad personal, y sobre todo a la responsabilidad que conlleva . Delegar en el estado que se convierte en un dios de barro. Y el estatismo se busca delegar todo y renunciar a nuestra auténcia esencia humana , la libertad responsable que busca la verdad y el orden natural que quienes tenemos la gracia de la FE hemos conocido por revelacIón. Pero sí , hay mucha gente que anhela el DIOSESTADO con diferentes nombres, fascismo, socialismo , comunismo con mas o menos intensidad . Y cual es el enemigo mayor. Las familias libres de la tierra media que no se dejan controlar por los tentadores anillos únicos de poder. Comunidades de familias libres sí, pero estados que se arrogan los derechos inalienables de las personas no gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. Alambique says:

    La cuestión es que se ha utilizado en abundancia por parte de las izquierdas el descalificativo “fascista”. Esto fue ya una consigna entre comunistas rusos: calificar de fascistas a los adversarios.
    Pero a mi entender, hay que emplear otros descalificativos para los totalitarios de izquierdas: marxista, comunista, leninista… Porque la extrema izquierda es aún más incompatible con la democracia.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de agosto de 2013