Dos falsos mitos sobre el aborto en Navarra

Redacción 1 febrero 2019 Noticias
Imagen de Dos falsos mitos sobre el aborto en Navarra

El aborto se convirtió en una obsesión para el cuatripartito mientras estaba en la oposición. El aborto casi no podía ejercerse en Navarra. Las mujeres navarras que lo deseaban no podían abortar más que en centros privados. Los centros públicos no ofrecían la posibilidad de realizar un aborto… Ojalá hubiera sido cierto.

X

Un negocio privado para el que hay que tener estómago

El caso, analizando las cifras sobre el aborto en Navarra en 2017, es que se observa que el 92,5% de los abortos se realizan en centros privados. El cuatripartito venía a normalizar el aborto como un derecho público y a revertir ese porcentaje, pero se ve que el porcentaje es tozudo. Tal vez porque era falso que el sistema público rebosara médicos ansiosos de realizar abortos. Al final, ahora como antes, en Navarra como en el resto de España, los médicos del sistema público derivan los abortos a clínicas privadas en las que trabajan profesionales de aborto, acostumbrados a mancharse las manos ganando dinero con este asunto.

x

X

El porcentaje de fallos del preservativo. De esto no se habla

El segundo mito que cae es el del preservativo. El 36,5% de las mujeres que abortaron en 2017 dice haber utilizado métodos anticonceptivos de barrera como el condón. Es curioso que la administración, convirtiendo el hedonismo en religión de estado, suela vender el condón como una especie de garantía para gozar la vida sin consecuencias no ya morales, sino de ningún tipo, cuando la realidad arroja la evidencia de que las enfermedades de transmisión sexual crecen, más de un tercio de los abortos se producen a pesar del uso del condón y las propias marcas de preservativos en sus prospectos, más responsablemente que la administración, advierten aunque sea en letra pequeña que la eficacia del condón no es del 100%. Algo que la gente tendría derecho a saber, aunque después hiciera lo que fuese, pero al menos estando informada. ¿Cómo va ser más condones la solución al aborto (o a las ETS) si más de un tercio de los abortos los practican mujeres que en sus relaciones dicen usar condón?

x

x

x

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVE_2017.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Javier31 says:

    No entiendo qué utilidad pública puede tener que una madre mate a su hijo.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de mayo de 2011