Fallece el arzobispo emérito don Fernando Sebastián

Redacción 24 enero 2019 Noticias
Imagen de Fallece el arzobispo emérito don Fernando Sebastián

Hace sólo tres días don Fernando Sebastián fue hospitalizado en Málaga, lugar donde residía actualmente, tras sufrir un ictus que le dejó en una situación de salud muy delicada. Esta tarde don Fernando ha fallecido. Fernando Sebastián fue nombrado arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela en 1993, desempeñando su labor hasta el año 2007. En 2014 fue nombrado cardenal por el Papa Francisco.

x

x

“Siento la necesidad de daros gracias a todos vosotros, los fieles cristianos de Navarra. Me habéis alentado muchas veces con la reciedumbre de vuestra fe y me habéis estimulado con vuestras expectativas y sugerencias. Doy gracias también a todos los que de una manera u otra me habéis acogido y ayudado, en Pamplona, en Tudela y en tantas parroquias y pueblos como he visitado en estos años. Y doy gracias a Dios, el buen Padre del Cielo, porque me ha ayudado a ser vuestro Obispo y Pastor en estos catorce años. Estos años han sido para mí años de gracia y de gozo interior. Han sido años de intensa actividad en los que he podido sentir el gozo de servir al Señor tratando de fortalecer vuestra fe y guiar vuestros pasos por el camino de la salvación. No os olvidaré. Las distancias materiales no nos alejan cuando la fe en Jesús y el amor de Dios nos mantiene unidos en el abrazo interior del Espíritu Santo. Adiós. Hasta siempre”.

Monseñor Fernando Sebastian
De la carta de despedida a los fieles navarros. 21 septiembre 2007

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Alambique says:

    D. E. P.
    Lo siento pero no deja grato recuerdo. Yo lo recordaré como el arzobispo que cedió al ayuntamiento la propiedad del Monumento de Navarra a sus muertos en la cruzada.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de diciembre de 2017