Los alumnos del Instituto Iturrama encienden bengalas y cortan la calle en apoyo a los okupas

Redacción 18 enero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Los alumnos del Instituto Iturrama encienden bengalas y cortan la calle en apoyo a los okupas

Nos preocupamos mucho y los políticos prestan mucha atención a una performance a favor de los presos etarras cuando se produce en el Paseo Sarasate pero, siendo esto muy grave, es mucho menos grave que el hecho de que ese tipo de performances tengan lugar de manera constante en casi todos por no decir todos los colegios públicos del modelo D de Navarra. Basta con seguir las cuentas de la izquierda abertzale en las redes sociales para acreditarlo. Actos en favor de los presos de ETA, de los “txabales” de Alsasua, talleres de autodefensa feminista, pancartas, actos en favor de los okupas, todo esto en los patios, en los gimnasios, en las aulas, en los tejados, a la vista de todo el que quiera verlo…

x

x

Nadie se extrañe de que en el Instituto de Iturrama se movilice al alumnado en defensa de los okupas de Rozalejos porque, por ejemplo, en la cuenta en Twitter de la izquierda abertzale del Instituto Iturrama se encuentran imágenes como esta, de un almuerzo solidario por los presos en el gaztetxe. Nótese la edad de los asistentes y recuérdese por si fuera poco que el edificio ha tenido que ser apuntalado por riesgo de desplome. El adoctrinamiento en el gaztetxe Maravillas es una prolongación del adoctrimiento en las aulas y el adoctrinamiento en las aulas una prologación del adoctrinamiento en el gaztetxe.

x

x

¿Por qué llamarla educación “pública” en vascuence cuando se la han apropiado totalmente?

Sin duda no es exagerado afirmar que se trata del principal y más grave escándalo de Navarra. Es increíble que hayamos llegado a este punto en que la educación pública en vascuence se encuentre totalmente tomada por el abertzalismo radical y aquí no pase nada ni nadie diga nada. Los diputados de UPN y PPN podrían aparecer cada día en el Parlamento con una foto escandalosa de lo que pasa en los colegios públicos del modelo D, pero por el contrario es un asunto que no se toca, acaso porque todo eso ya pasaba antes de que llegara el cuatripartito más o menos con la misma frecuencia e impunidad. El PSN, que ayer celebraba que usar la bandera española como moquero no tenga sanción alguna, y que no tiene más aspiración que entrar en el cuatripartito y mendigar que Geroa Bai le conceda temporalmente el carné de partido progresista y democrático, obviamente tampoco va a hacer nada. Felicidades a la izquierda abertzale que lo tiene todo perfectamente controlado y asegurado. La educación pública en vascuence es su kortijo, que todo pagamos. Pero que el nacionalismo más radical tenga totalmente tomado el modelo D no sólo es un problema político de primer nivel, también es un caso de sangrante injusticia contra los chavales que estudian ahí.

x

O sacar a Barcos del poder sirve para acabar con esto o da igual cambiar de gobierno

A la vista de las imágenes es evidente que el profesorado y la dirección de los centros o bien son cómplices o bien tienen miedo a los organizadores de todos estos actos. Y el valor o la capacidad de oponerse a todo esto que no tienen los profesores, los directores, los inspectores, los periodistas, los consejeros o los ministros, ¿se lo vamos a pedir a los chavales? Un menor que no comparta el discurso de la izquierda abertzale está vendido en un colegio del modelo D. Pero un chaval tiene el derecho, y la administración el deber, de que un menor no esté ideológicamente vendido en un colegio público. Una cosa es salir del colegio pudiendo ser abertzale, y otra muy distinta salir del colegio teniendo que ser abertzale, o haciéndose pasar por abertzale.

x

A la vista de las imágenes de hoy, ¿alguien duda de dónde salen los menores que hace unos días se encaraban en el Paseo Sarasate a la Policía Foral? Habrá que tomar medidas contra los alumnos, contra los profesores, contra los directores o contra quien haga falta. Habrá que crear centros del modelo D desnazificados. Habrá que dedicar los recursos que sean, los autobuses que sean, los comedores que sean, las OPE que sean y las ofertas alternativas que sean para que ninguna familia tenga que enviar a sus hijos al modelo D, a este modelo D, porque no tiene otra opción. Habrá alumnos, acaso alguno que de cortar la calle pase a escribir en Twitter, que digan que estudiaron en el modelo D público y nunca vieron adoctrinamiento, pero es evidente que mienten. Habrá alumnos que digan que estudiaron en el modelo D y nunca han visto en su vida más libertad, y a lo peor es verdad. Por lo menos habrá que reconocer que hay un problema gravísimo y pensar qué se puede hacer para resolver o mitigar ese problema. O nos cruzamos de brazos, nos tumbamos, cerramos los ojos, dejamos vendidos a todos los alumnos y asumimos nuestra extinción. Porque, al menos en el plano material, todo lo que no es biología, y la izquierda abertzale lo sabe muy bien, es Educación. Si alguien tiene alguna duda y piensa que se trata de casos aislados, que vaya a Google y busque por imágenes “navarraconfidencial.com” e “instituto”. Después que cada cual decida si cierra o mantiene abiertos los ojos.

x

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. trianon says:

    El ambiente que el Instituto Iturrama genera y emana tiene solera, es añejo, envejecido. Hasta los vinagres tienen categorías y éste lo viene demostrando desde hace muchos años. No voy a perder tiempo buscando en hemerotecas varias, los numerosos escándalos protagonizados por profesorado y alumnos que de tan habituales, van siendo asimilados y vistos por los ciudadanos como parte del paisaje y paisanaje. En esto está Navarra, mimetizado su alma política como si del más profundo y siniestro goierri tomara su imagen para desgracia y vergüenza de otros muchos navarros y demás españoles.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de agosto de 2015