El cuatripartito convierte Pamplona antes de las elecciones en la ciudad más conflictiva de España

Redacción 18 enero 2019 Noticias
Imagen de El cuatripartito convierte Pamplona antes de las elecciones en la ciudad más conflictiva de España

¿Serás los okupas unos infiltrados de los enemigos del cambio? Desde luego les están haciendo la campaña a UPN, PPN, VOX y Ciudadanos. La inteligencia okupa no se da cuenta del chorro de antipatía y hartazgo que están provocando entre los ciudadanos de Pamplona con sus ekintzas. Ojalá hubiera elecciones antes de 6 meses. Ahivá, pero si resulta que las hay.

X

Las escenas de ayer en Pamplona recuerdan vivamente a aquellas, no casualmente en el mismo lugar, en las que el entonces jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, acudía a un suceso similar a supervisar la retirada de unos energúmenos, también okupas, que estaban bloqueando la calle y secuestrando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.

x

X

Decimos que no es casual la escenificación que tuvo lugar ayer en el mismo sitio que en 2007 porque más bien parece evidente que se trataba precisamente de eso, de mostrar que la represión y el modelo antisocial y anticiudadano que se denunciaba con UPN es todo lo mismo ahora que gobierna Geroa Bai y la consejera de Interior es Maria José Beaumont. Asumimos que es intencionado porque sería ridículo que eso fuera lo que están dando a entender los bildokupas y podemitas sin pretenderlo.

x

X

Las acciones de los okupas a lo largo de los últimos días, desde el lanzamientos de piedras y botellas a la policía, pasando por las pintadas a las villavesas y los cortes de tráfico, nos vuelven a subrayar por otra parte la naturaleza esencialmente violenta del movimiento okupa. O me das el inmueble que yo quiera y me dejas hacer en él lo que quiera y como quiera, o te convierto la ciudad en un caos.

X

Obviamente lo sucedido ayer es una reivindicación de la actuación de Yolanda Barcina y Simón Santamaría. Al final con Barcos y Beaumont efectivamente se ha repetido la escena casi idéntica, salvo que consideremos imprescindible que Beaumont se atara un zapato o se rascara una oreja en el lugar de los hechos. La pregunta es si Barcos y Beaumont son unas fascistas o si Barcina y Santamaría tampoco lo eran. Y si por otro lado los okupas eran un ramillete de pensadores y poetas o una panda de vagos y maleantes, como sus actos indican.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de abril de 2019