El convenio colectivo del Noticias no coincide con el discurso político del Noticias

Redacción 17 enero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El convenio colectivo del Noticias no coincide con el discurso político del Noticias

Poco antes de Navidad, el Boletín Oficial de Navarra publicaba un anuncio, como suele hacer regularmente, referido a los estatutos y convenios colectivos que acuerdan las empresas. Lo peculiar de este caso es que se trataba de un anuncio publicando la resolución de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se acordaba el registro, depósito y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del Acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de la empresa Zeroa Multimedia, S.A. de Huarte. Es decir, la editora del Diario de Noticias.

X

La publicación de esta modificación del convenio nos permite conocer algún dato sobre las condiciones laborales del Diario de Noticias, incluyendo el hecho de que, aparentemente, no ha pagado a sus trabajadores lo que indicaba el convenio colectivo de aplicación. La publicación del BON refleja unos porcentajes pendientes de pago y en la Disposición Adicional Primera, literalmente, se dice que “La comisión de seguimiento decide crear una comisión con representación de la empresa y de los/ as trabajadores/as que analizará los indicadores económicos de la sociedad en 2018, con objeto de valorar la viabilidad de una eventual recuperación de la deuda contraída por la empresa con la plantilla como consecuencia de la no aplicación del convenio colectivo vigente”.

X

x

Resulta un tanto chocante primero el mero hecho de que el diario que pretende convertirse en el faro de referencia de los navegantes progresistas de Navarra adeude dinero a sus trabajadores y, segundo, que la línea editorial del Noticias se oponga radicalmente a la reforma laboral del PP (defendiendo la aplicación siempre del convenio de empresa frente al sectorial) y, al mismo tiempo, el diario incumpla el convenio en cuanto al pago a los trabajadores.

X

Una vez más, y no es la primera, el Noticias se convierte en el vivo ejemplo de que una cosa es predicar el socialismo desde un periódico y otra muy distinta practicarlo en el mismo. Y una vez más nos tenemos que preguntar si esto es así porque la dirección del Noticias no quiere practicar el socialismo y aplicar los principios que predica o es que no puede. En cualquiera de los casos el Noticias sale malparado porque si no quiere su línea editorial es puro cinismo, pero si no puede practicar lo que predica porque en la práctica no le resulta posible, en ese caso también tendría que reconocer honestamente que las ideas que predica no funcionan en la realidad y cambiar su discurso.

X

x

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/242/Anuncio-13/

http://www.navarra.es/appsext/DescargarFichero/default.aspx?CodigoCompleto=Portal@@@epub/BON/ANUCLEO/F1814502-c_Modificacion-Zeroa.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Indarra says:

    Jodò!! y luego alguno de esos periodistas son los que inundan las RRSS con discursos bolivarianos, pero nunca se quejan de su empresa

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2014