Rocío Monasterio: «Vamos a devolver a los padres la auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos»

Alfredo Urquijo 14 enero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Rocío Monasterio: «Vamos a devolver a los padres la auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos»

 


Rocío Monasterio: número 3 de VOX , Presidente del partido en Madrid, Vicesecretaria de acción social


Hará más de un año que coincidimos como asistentes a una mesa redonda con, entre otros, un ex ministro del PP , muy crítico con el gobierno Rajoy. En el turno de preguntas Rocío se me adelantaba a la pregunta “¿ y a que espera usted para darse de baja del PP?”. Pensé , ole tus niños. La respuesta del #exministroperoapesardeellobuenapersona no viene al caso, pero se la pueden imaginar, que se sepa no se ha dado de baja a pesar de la aplastante lógica argumentativa de Rocío.

Ese día y a pesar de su ya entonces frenética actividad le pedí un hueco para entregarle el libro de Navarra Confidencial , “hay un progre en mi sopa” ,que aceptó con una sonrisa en otra reunión.

Si usted bucea por la red verá que Rocío es conocida por sus apariciones como tertuliana en diversos medios (habitual en el Gato al agua de intereconomia.tv  pero también en hispan.tv  , esradio  y otras muchas ) , y llama la atención su arrojo , determinación y coherencia en la defensa de las libertades y principios . Si a ello le añadimos su exquisitez en las formas , su innata elegancia y belleza natural , su carrera profesional en empresa privada y madre de familia numerosa , es como una especie de poción condensada para conjuros antiprogres.

Sin embargo tras las elecciones de Andalucía casi todos los medios nacionales de cualquier soporte y formato han querido entrevistarla .

En redes sociales se define como : Arquitecto y empresaria, constructora de ideas y realidades. Madre de cuatro hijos. Ilusionada con VOX y con mejorar España. Nacida en 1974  de familia  cubano-española , mantiene doble nacionalidad . Y eso que según ella misma nos decía , renovar la parte cubana supone un importante esfuerzo burocrático, tiempo y zancadillas para quien como es su caso ha apoyado a la disidencia cubana en Florida en varios medios de comunicación.

Defiende con naturalidad y convicción los principios de la familia natural, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la libertad educativa , la unidad de España y el bien común . También una beligerancia muy argumental contra el feminismo occidental y la ideología de género.


Rocío Monasterio , número 3 del partido, Presidente de Vox Madrid, Vicesecretaria de acción social y ¿próxima alcalde de Madrid?. Aunque quizá debamos añadir como mérito “sin vinculación previa con el PP ” ¿Están bien esos “cargos”? ¿me dejo alguno?

Por el momento soy Presidente de VOX Madrid. Para llegar a ser alcalde primero hay que ser candidato del partido, no lo soy, el proceso de VOX de primarias ni ha empezado…

En VOX no se asignan los cargos a dedo, sino que tenemos elecciones primarias para elegir a nuestros candidatos para las elecciones, y serán los afiliados quienes decidan quién debe presentarse a las mismas.

Yo estaré donde pueda servir mejor a España, y si eso conlleva no presentarme a ningunas elecciones, así va a ser.

¿Le han preguntado alguna vez eso de “que hace una chica como tú en un proyecto como este”? . En un año han cambiado mucho las cosas en VOX, si ya entonces cuando le entregamos el libro “hay un progre en mi sopa” su vida era muy intensa no quiero ni imaginar cómo será ahora.

No te voy a engañar. Estos meses están siendo realmente duros, pero a la vez apasionantes para cualquier persona que quiera dejar una España mejor para sus hijos.

Ese es el gran motivo por el que cada día me levanto para aportar mi granito de arena en este gran proyecto.

Y también creo que eso es lo que realmente da sentido a la actividad política. No dejo de encontrarme en VOX con personas que deciden aportar su tiempo y sus recursos por España y por el futuro, sin esperar nada a cambio, tan solo la satisfacción de acostarse con el deber cumplido. Eso es lo que marca la diferencia.

¿Tiene usted la fórmula secreta para hacer frente al marxismo cultural? ¿ha visto conversiones súbitas y caídas de caballo de algún progre con alguna dosis condensada de R&M?

Para hacer frente al marxismo cultural primero hay que conocerlo y reconocerlo. Por desgracia me encuentro con frecuencia políticos que no tienen ideología o no tienen interés por las ideas, no se dan cuenta de la importancia de defenderlas o confrontarlas. En mi caso toda aquella ideología que sea una enemiga de la libertad es una ideología a desmontar, una de ellas el marxismo cultural. Sí ,he visto conversiones, VOX está plagado de gente que votaba confundida y ha decidido reconducir su voto a este proyecto de defensa de España y de la Libertad.

Como las habaneras, es usted un vínculo entre la España peninsular y Cuba. ¿Qué le inspira la canción “la Paloma” (compuesta por cierto en 1860 por el alavés Iradier)?

”La Paloma” de Iradier me inspira un tiempo pasado de marinos y aventuras .

Y en estos tiempos tan intensos, ¿qué música escucha Rocío para coger fuerzas o para relajarse?

Mis preferidas son el maestro Tárrega tocando Recuerdos de la Alhambra y la Sonata número 2 de Rachmaninoff . Tengo pendiente volver a tocar la primera con soltura , y aunque la segunda nunca llegué a estudiarla pienso hacerlo en un futuro. Me encantan.

La música es brutal para conmover, es la búsqueda de la belleza, igual que lo son la pintura, la escultura y a veces la arquitectura.

Tal y como algunos lo vemos, Vox se ha convertido en el cauce para expresión para mucha gente. Una vía frente a lo políticamente correcto y el marxismo cultural, en la que la religión progre es la única forma de vida posible. Demasiados armarios llenos de gente con ideario tradicional, conservador, liberal, llámelo X que ahora ven posible salir. ¿Lo ven ustedes así o estamos exagerando?

VOX está formado por personas de todos los ámbitos, cansadas de soportar el yugo de lo progre y lo políticamente correcto. Simplemente hemos expresado y realizado propuestas de lo que habla la gente en el salón de su casa y hasta ahora no estaban en la calle.

Además hay muchísima gente que estaba huérfana de partido, los suyos habían abandonado el discurso, no veían sus ideas representadas en ninguna formación, y por fin ven en VOX un cauce en el que depositar su confianza y su ilusión.

Educación es un tema que preocupa sobremanera a nuestros lectores. ¿Van a priorizar la libertad de elegir de los padres con mecanismos como el cheque escolar o similares? ¿No se plantean ir más allá para por ejemplo liberalizar el currículo educativo?

En nuestro documento de “las 100 medidas urgentes de VOX para España” dejamos de manifiesto que queremos implantar el sistema de cheque escolar. Vamos devolver a los padres una auténtica libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección del colegio y terminando por instaurar el “pin parental” y autorización expresa con objeto que se necesite consentimiento de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales que vayan a realizar sus hijos.

En cuanto a liberalizar currículo educativo, pensamos que la educación básica debe ser igual para todos los españoles, hasta niveles superiores en los que se pueda decidir la profesión de cada uno. Queremos españoles con una formación básica y general para que tengan igualdad de oportunidades en el futuro. No queremos formar borregos como pretende la izquierda, sino personas libres y críticas.

¿Cual va a ser la prioridad programática de Vox en 2019?

Nuestra prioridad es devolver la igualdad y la libertad a España a los españoles.

La España foral era el régimen “común” hasta el siglo XVIII. Sin embargo, a partir de entonces y ya en el XIX y XX la España foral pasó a ser la excepción y no la norma, siendo Navarra quien ha mantenido ininterrumpidamente esa manera de ser España hasta hoy. Quizá exista alguna fórmula del tipo “fueros sí , autonomías no” , que les animamos a explorar .

El objetivo es que no haya españoles de primera y de segunda, y si hay un sistema fiscal o económico que funciona mejor extendámoslo a toda España.

Respecto a Navarra lo más importante es que tenemos claro en VOX que no se puede mantener la Transitoria cuarta que permite la anexión de Navarra por el País Vasco, eso VOX no lo permitirá, Navarra, es Navarra y no el País Vasco.


 

 


Vox Navarra rondaba los 25 afiliados antes del verano y según nuestras noticias ya superan los 100. ¿Tienen intención de presentar candidatura al parlamento de Navarra en Mayo de 2019?

Sé que hemos comenzado el año superando el centenar y medio de afiliados en Navarra. Nos alegra que tantas personas depositen cada día su ilusión y su esperanza en nosotros, aunque eso conlleva una gran responsabilidad por nuestra parte.

Nuestra intención es presentarnos en el mayor número de lugares posible y próximamente adelantaremos todas las plazas en las que estaremos presentes en las elecciones de Mayo.

Sabemos que ha estado recientemente en Navarra, ¿qué opinión tiene de Navarra y qué les diría a los navarros que dudan si afiliarse o no a Vox Navarra?

Navarra es un lugar maravilloso, al igual que las personas que viven allí.

Durante los últimos años Navarra está siendo asediada constantemente por el separatismo vasco, queriendo convertirla en lo que no es. Por eso es muy importante que el pueblo navarro diga “basta”.

A los que dudan si afiliarse o no, les digo que si lo hacen no se van a arrepentir, que no les vamos a defraudar. Que pueden confiar en nosotros. Y a su vez desde VOX ponemos nuestra confianza en sus manos para seguir construyendo España todos juntos desde cada rincón de nuestra geografía.

¿Se les va a subir el éxito a la cabeza a Vox y a sus dirigentes?

Tenemos claro que no hemos venido aquí para formar parte de esa “élite” política alejada totalmente de los ciudadanos y sus preocupaciones.

Hemos llegado para hacer política de verdad, y arrimar el hombro todos juntos. En VOX cada persona tiene el mismo valor y la misma importancia, y no hacemos distinciones por ello. Eso es lo que marca la diferencia, y lo que hará que si algún día se nos “sube el éxito” a la cabeza, haya muchas personas cerca de nosotros que puedan darnos un tirón de orejas. Si me sorprende los egos que veo en otros partidos, me parecen ridículos, espero que nosotros nunca seamos así, me avergonzaría.

Si se puede saber ¿qué ha pedido a los Reyes Magos para 2019 para Vox y para España?

Lo que pido para VOX siempre coincide con lo que se pido para España, VOX no es más que una herramienta al servicio de España. Pido que la fuerza que mostramos en las calles con nuestras banderas españolas, ese orgullo de ser españoles que sentimos, se plasme en un proyecto de futuro con el que podamos garantizar a nuestros hijos una España mejor.

Muchísimas gracias por hacernos un hueco en su apretada agenda mediática . Espero que en junio tengamos una segunda parte , quizá ya con un cargo público .
Gracias a vosotros, un placer.

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

  • Bien, han roto el discurso progre y generado esperanza (43%)
  • Muy bien, aunque no esté de acuerdo con todas sus medidas (36%)
  • Son el mal absoluto. Horcos con piel de cordero. (10%)
  • Cuando Rocío sea presidente de Vox España me afiliaré (6%)
  • Es una opción legítima pero nunca jamás les votaré (5%)
Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Con mujeres así, ¿cómo puede haber gente que vote a … cualquier podemita/bilduetarra?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 0

  2. Ignatius says:

    ¿Navarraconfidencial también va a pasar por alto que VOX haya incumplido todas sus “lineas rojas” en el asunto de la política de violencia de género para pactar en Andalucia?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de diciembre de 2014