El misterio de la seguridad en Rozalejo

Redacción 11 enero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El misterio de la seguridad en Rozalejo

En las últimas horas el Gobierno de Navarra ha difundido una serie de imágenes mostrando el interior del Palacio de Rozalejo, el cual los okupas han utilizado como cine, comedor, gimnasio y herriko taberna. A la vista del estado del inmueble y todo lo que los técnicos han tenido que apuntalar, podemos sentirnos afortunados por no estar lamentando la muerte de varias decenas de personas sepultadas por la caída del techo mientras veían un documental sobre la solidez estructural del movimiento okupa en Euskal Herria. Que por cierto, lo que dirían los okupas del empresario dueño de un cine cuyo techo cayera encima de la gente por falta de mantenimiento e inclumplimiento de las normas públicas de seguridad.

x

X

Sin embargo, tan llamativo como el deplorable estado de la estructura del edificio es el contraste con las imágenes del interior del palacio ofrecidas por los okupas a los medios que dejaron entrar en el inmueble apropiado. Resulta difícil casar la imagen impoluta de ese Palacio de Rozalejo que ofrecía hace unos meses la ETB con la que ayer mismo ofrecía el Gobierno de Navarra, valga la redundancia. No sabían los periodistas de la ETB que se estaban jugando la vida. Porque si lo sabían no hubieran entrado o no nos hubieran engañado ofreciendo un reportaje en el que Rozalejo parecía Rivendel cuando la imagen que nos ofrece ahora el Gobierno de Navarra es la de la Torre del Señor Oscuro de Mordor (después de destruirse el anillo).

x

X

¿Vieron todo el palacio los periodistas de la ETB o no consideraron que el deber de un buen periodista es ver lo que hay detrás de la puerta que no te dejan abrir? O a lo mejor hoy la ETB dice que el Gobierno de Navarra ha hecho un montaje y que el Rozalejo real es el que la ETB nos enseñó. Lo que está claro es que el Rozalejo de la ETB y el del Gobierno de Navarra no tienen nada que ver. Juzguen ustedes mismos y vean la diferencia. ¿Hasta este punto se nos presenta a los okupas de una manera u otra según convenga?

X

x

Lo que Uxue Barcos ha dicho para justificar el desalojo es que  “Hay que ser responsables, la seguridad es lo primero en Rozalejo”. Pues sí, pero no. O sea, claro que la seguridad es lo primero, pero a los okupas habría que echarlos de Rozalejo aunque el inmueble fuera completamente seguro, porque el inmueble sería seguro pero seguiría sin ser suyo. Y por otro lado, que la seguridad es lo primero debe ser un descubrimiento reciente de Uxue Barcos. ¿O no es este ya el segundo desalojo de Rozalejo? Cuando en agosto, muy lejos aún de las elecciones, decidió volver a dejar entrar a los okupas el mismo día que los había desalojado, ¿qué pensó entonces que era más importante que la seguridad? Y hace un mes, ¿no era importante la seguridad? ¿Y hace dos? ¿Y hace tres?

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de agosto de 2011