Diario de Navarra le pone la cruz a VOX

Redacción 4 enero 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Diario de Navarra le pone la cruz a VOX

Diario de Navarra ha movido ficha y en su editorial de hoy determina que VOX es el mal, que es un partido de extrema derecha, que la política contra la violencia de género (término que tampoco se puede ya discutir) sólo se puede decidir entre los partidos políticos que ya existían antes que VOX, que no se puede discutir (como Ciudadanos defendía hace sólo un par de años) que la vida de una mujer valga más que la de un hombre y por tanto deba castigarse con más rigor matar a una mujer, o que la palabra de las mujeres baste para socavar automáticamente la presunción de inocencia de los hombres, o que la violencia de género sea el producto de una estructura heteropatriarcal diseñada a pachas por el género masculino y el capital, que sólo cesará cuando se abracen los principios del socialismo y la ideología de género, por todo lo cual “claudicar ante las pretensiones de VOX sería injustificable desde el punto de vista ético y políticamente una torpeza de difícil pronóstico electoral para dos partidos que están llamados a ser la alternativa al actual gobierno de Sánchez”.

X

Al parecer, en el Diario de Navarra no conciben, incluso sin las últimas encuestas, que a lo mejor el PP y Ciudadanos no pueden formar sin VOX una alternativa al actual gobierno de Sánchez. Ni eso ni conseguir una maldita alcaldía en el 90% de España.

X

Es más, sin VOX a lo mejor tampoco se puede formar una alternativa al gobierno de Uxue Barcos. ¿Puede saberlo alguien? ¿Puede ser descartado? ¿Mejor Barcos y Bildu que una alternativa con VOX? ¿Y a quién ha matado VOX? ¿A quién le ha hecho un ongi etorri o un homenaje? ¿A qué dictadura le ha enviado algún tuit de apoyo? ¿A quién le ha hecho un escrache Santiago Abascal? ¿Qué portada ha publicado VOX apoyando un alzamiento? ¿Cuál es el pecado que no se le puede perdonar a VOX?

X

Por lo visto, Diario de Navarra acepta el principio de que la izquierda y el nacionalismo pueden pactar con quien quieran. No sólo pueden pactar con quien quieran, sino que además le pueden decir a la derecha con quién puede y con quién no puede pactar. ¿Hace falta entonces que sigamos convocando elecciones o le damos ya directamente a la izquierda y el nacionalismo el poder para siempre?

X

Recordemos que Podemos es un partido cuyo líder exalta a Lenin, a Castro y a Chávez, que aparece con banderas de la URSS, que es recibido como un amigo en las herriko tabernas, que reclama ir sacando a todos los etarras de las cárceles, que azotaría a una mujer hasta que sangrara, que boicotea conferencias, que se emociona cuando le pegan a un policía, o que dice que la mayor amenaza para la libertad de expresión es que haya medios privados en vez de ser todos del gobierno. Cuando fue Podemos el que surgió en el panorama político, el PSOE se encontró con el dilema de si hacer el cordón sanitario a la extrema izquierda o echarse en sus brazos, y decidió echarse en sus brazos lo que tiene ahora una serie de consecuencias, entre ellas que ya no puede pedirle a nadie que haga un cordón sanitario a la extrema derecha real o imaginaria. Ya no vivimos en el añorado por algunos mundo del quesito, en el que PSN y UPN obtendrían 26 diputados o más para siempre.

X

¿Cuál cree Diario de Navarra que es el mandato a VOX de sus votantes? ¿Que le regalen sus votos a PP y Ciudadanos a cambio de nada? ¿Que votar a VOX sea una forma indirecta de votar a PP y Ciudadanos? ¿Qué es lo que castigarían los votantes de VOX, que VOX defienda su programa o que regale sus votos a partidos a los que no han votado e incluso en muchos casos decidieron dejar de votar?

X

Diario de Navarra cita en su editorial a la mujer asesinada ayer en Cantabria para apoyar su rechazo a VOX. Pero no dice que la mujer asesinada en Cantabria no ha sido asesinada al ponerse en práctica las propuestas de VOX, sino que ha sido asesinada estando vigentes precisamente esas políticas que cuestiona VOX. Diario de Navarra tampoco dice, ya puestos a referirse al caso, que la asesinada y su asesino son de origen ecuatoriano. ¿O la única anomalía estadística relevante es ser hombre? Y si la mayoría de los atracadores son hombres, ¿ponemos una pena a los atracadores y otra a las atracadoras? Cuidado con hacerse este tipo de preguntas, que sólo se las puede hacer alguien de extrema derecha.

X

El editorial señalando como apestado a VOX no puede dejar de recordar el ataque que Diario de Navarra dirigió justo antes de las forales de 2015 a Ciudadanos, formación que, como consecuencia de ese ataque o no, pero tras él, el caso es que no obtuvo representación por menos de 200 votos, lo que determinó que el cuatripartito consiguiera sus 26 diputados.

X

Dejen de echar a la gente en brazos de VOX, si es lo que tratan de evitar

Lo cierto es que mientras VOX condene la violencia y acepte los resultados de las urnas se puede pactar o no, se puede estar de acuerdo o no, en unas cosas sí y en otras no (y más en Navarra con el cuestionamiento del régimen foral), se puede simpatizar o no, pero, escuchando a quienes lo estigmatizan, un porcentaje importante de la población experimenta que le crece un deseo irrefrenable de votar a VOX. Porque ya está harto de que le digan lo que tiene que pensar, con quién puede estar, las palabras que tiene que usar… Dijo Susana Díaz tras el resultado de las elecciones andaluzas que, descontando los votos de VOX, la izquierda había ganado las elecciones. Pues a lo mejor tenía hasta razón. Y a lo mejor lo mismo puede decir Uxue Barcos en mayo. Y Carmena. Y Ximo Puig. Y Asirón… De hecho descontando todos los votos menos los de la izquierda (y por supuesto el nacionalismo) la izquierda ganaría todo siempre y en todas partes. ¿De dónde viene entonces la amenaza a la libertad de la que nos tenemos que cuidar?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. ciudadano perplejo says:

    La “corrección política” que instauró Zapatero ha dejado de ser una dictadura para lograr envenenar los análisis de la mayoría social, sean partidos, medios o simples ciudadanos. Orwell 2.0

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 39 Thumb down 0

  2. trianon says:

    Lo cierto y demostrado es que hay partidos que gobiernan muchos ayuntamientos, CCAA , también sustentan parlamentos e incluso el gobierno, hasta hoy de la nación, que su pasado reciente es pavoroso, sirva Bildu-Batasuna-ETA-Otegui como uno de los múltiples ejemplos y otros partidos que han llegado a protagonizar un golpe de estado. Partidos legales de muy diferente pelaje que se muestran exquisitos buscando la paja en ojo ajeno, cuando para sí mismos y sus fechorías no hace falta lupa ni gafas para verlo claro. Habrá que dar la oportunidad a VOX como inocentes hasta que se demuestre lo contrario. ¿Diario De Navarra ha leído sus derechos a un recién nacido? No, ha ido más lejos y los ha condenado, ¿ a quien beneficia?. Respuestas varias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 43 Thumb down 0

  3. Javier31 says:

    Es Diario de Navarra se quita la careta. Lo que le faltaba. Ahora se ha apuntado a llamar fachas a los que no opinan lo mismo que la extrema izquierda. Si Uranga levantara la cabeza…
    Hace quince años que dejé la suscripción, por la deriva que estaba tomando. Una pena de periódico.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 28 Thumb down 4

  4. Alambique says:

    La sociedad está harta de la política sucia, oscurantista y corrupta de PP y PSOE. Ciudadanos es siervo de Bruselas. Vox representa la esperanza. Los descalificativos referidos a Vox en los principales medios de comunicación desprestigian a los propios medios que los emplean.

    Ampararse en el término “políticamente correcto” denota corta longitud de miras. Es un concepto anglosajón con tintes totalitarios.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 3

  5. gocrespo says:

    DN igual que otros medios de comunicación de la derecha se han plegado sumisamente a los dogmas de la “corrección política” impuestos por la izquierda. Vox representa la rebelión contra esta dictadura del pensamiento único.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 29 Thumb down 3

  6. Cuenco says:

    ” un porcentaje importante de la población experimenta que le crece un deseo irrefrenable de votar a VOX” … Pues sí, tal cual.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  7. el liberal navarro says:

    Al diario no lo reconoce ni el Uranga que lo pario. Perroflautadas, reportajes sensibleros, antitrump, muchos maratones solidarios y una linea navarrista en franco declive. Una pena de periodico que, en pocos años, sera historia

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de noviembre de 2013