Primera encuesta del año: VOX cerca del sorpasso a Podemos y mayoría del centro derecha

El diario El Mundo no ha dejado casi ni comenzar el año antes de abrir fuego con la primera encuesta del año. Una encuesta (Sigma-2) que revoluciona una vez más el panorama político al dar entrada a VOX en el Congreso con un 12,9% de votos y una horquilla de entre 43 y 45 diputados.

X

Para rematar la impetuosa irrupción de VOX, el PP, pese a sufrir un fuerte abandono por parte de sus votantes tradicionales, alcanzaría un 19,2% de los votos y una horquilla de 70-74 diputados. Puesto que Ciudadanos obtendría el 18,8% de los votos y entre 66 y 70 diputados, aparte de la entrada de VOX se daría una amplia mayoría del centro derecha tanto en porcentaje de votos (el 50,9%) como en diputados (entre 179 y 189). Por contra, pese a subir ligeramente el PSOE, la suma de Podemos y el propio PSOE sólo alcanzaría el 38,4% de los votos y entre 137 y 143 diputados.

X

x

Como es natural no vamos a creer una encuesta más que otras sólo porque nos guste más el resultado, por lo que recogemos el resultado a beneficio de inventario. A los cocineros del momento les puede interesar exagerar la fuerza de VOX para movilizar  a través del miedo al votante de izquierda indeciso. O exagerar la debilidad de la izquierda para, aunque después se produzca un mal resultado, presentarlo como mejor de lo esperado. Y desde luego podemos pensar que hay algo de cierto en la encuesta, que el país está harto del PSOE, harto de sus socios separatistas y harto de sus socios podemitas y de la dictadura de lo políticamente incorrecto impuesta entre todos ellos.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. perroflauta says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 20

   Dar de baja