Clamor por la libertad frente a la imposición de SKOLAE

No se puede calificar sino de éxito la concentración del sábado en la Plaza de la Insumisión contra la imposición de SKOLAE. Y no sólo éxito en cuanto a la asistencia de personas, que también, sino respecto a la forma de organizar la manifestación y transmitirla. Se aprende a organizar una protesta protestando, y a protestar se aprende en la oposición. Si no para otra cosa, la legislatura del cambio está sirviendo para que muchos colectivos aprendan a protestar.

X

Las cifras de asistencia oscilan entre las 1.500 estimadas por la Delegación del Gobierno y las 5.000 de los organizadores. Como dato ilustrativo se repartieron 2.000 pegatinas, en principio para que cada manifestante llevara una, que se agotaron. Cualquiera que alguna vez haya tratado de organizar una manifestación en Navarra, y no pertenezca a la izquierda abertzale, sabe que movilizar a más de 1.500 personas es ya un éxito, teniendo en cuenta de dónde partimos. Sin autobuses venidos de fuera de Navarra. Sin apoyo institucional. Sin una galaxia de organizaciones subvencionadas apoyando la causa. Sin dinero público y sin señalamientos al personal.

x

X

La repercusión sin embargo fue bastante mayor que asistencia gracias a las redes sociales y a una muy acertada puesta en escena en la que se utilizaron unas lápidas para visibilizar algunos de los problemas que plantea el gubernamentalismo impositivo de SKOLAE: la muerte de la libertad de cátedra, del derecho a la intimidad, de la libertad educativa, del libre desarrollo de la personalidad, de la intervención de los padres en el proceso educativo… Gracias a las descriptivas imágenes y el debate suscitado SKOLAE fue trending topic en Twitter durante la mañana del sábado. Naturalmente por megafonía sonaba Nina Daconte y otras canciones señaladas en la lista negra de las fichas de SKOLAE.

X

xnprop

Y si no te comes con patatas los contenidos de SKOLAE, llamaremos al señor del Noticias a castigarte

El 28 de noviembre, Diario de Noticias utilizaba unos anónimos amenazantes a María Solana, de cuyo autor de momento la Policía Foral no parece haber averiguado nada más, para descalificar editorialmente con carácter general a todas y cada una de las personas que osan oponerse a SKOLAE. Si se trataba de familias de a pie, nos encontrábamos ante “fanatismo ideológico”. Si la oposición venía de formaciones políticas, entonces había que calificarlas de “extremismo político”. Y si la oposición llegaba de algunos medios, entonces “Con la información basura y su capacidad de crear monstruos políticos y condescendencia con la violencia de extrema derecha, muy pocas bromas”. Esto lo dice el mismo diario que defiende un gobierno sustentado por gentes que vienen de la ETA de la moqueta, o que tuitean felicitaciones a Fidel Castro y su dictadura, o que se hacen fotos con banderas de la URSS, o que piden mano dura para la mayoría reprimida de los venezolanos. Es más, de pocas bromas con la violencia, de periodismo basura y de crear monstruos habla el mismo medio en cuyos foros se amenaza explícitamente a una persona. Es más, se amenaza a una persona que tres semanas después recibe una paliza. Por no mencionar que, si hay que relacionar al tipo de los anónimos a Solana con todos los que se oponen a SKOLAE, ¿a quién hay que relacionar con la manada de Alsasua? Tras años de quemar muñecos de guardias civiles en el pueblo y difundir vídeos explicando cómo había que echar a golpes a los guardias de los bares, ¿lo de Alsasua es una mera trifulca tabernaria sin causa-efecto y tras lo de Solana hay una culpabilidad colectiva de todos los opositores a Skolae?

X

Los del Parque de la Insumisión piden ahora sumisión

Exito pleno también para los organizadores en la elección del lugar de concentración, el recién inaugurado Parque de la Insumisión. Basta ya de evitar la batalla de las ideas. Basta ya de ceder espacios al rival. Imposible un mejor lugar donde denunciar que respetar la libertad de elección no es sólo ponerle un nombre a un parque, para luego en cambio exigir a los demás sumisión. Además de no arder nada ni romperse ningún escaparate, como en las manifestaciones de los ultras de verdad así se llamen “antifascistas” para despistar, el parque quedó impoluto encargándose los propios concentrados de la limpieza del lugar.

x

Genial que a ti te encanten los contenidos de SKOLAE, pero no me los impongas a mí

Como colofón, la cuestión de fondo que más extensamente debería unir a todo el mundo en lo que respecta a SKOLAE tendría que ser la libertad. Es decir, hasta los partidarios de los contenidos de SKOLAE deberían rechazar el programa por tratar de imponerlos. De un lado deberían estar los partidarios de SKOLAE y del otro lado los defensores de la libertad. Porque en el fondo lo que estamos debatiendo es simplemente eso. Si en el sistema educativo, publico o concertado, no debe caber más que el punto de vista de Marísa de Simón, y ninguno otro más. Los que nos oponemos a SKOLAE pensamos que no.

x

Comentarios (2)
  1. Javier31 says:

    El Estado no tiene ningún derecho a educar a los hijos de los demás. El Estado no tiene hijos. El Estado ocupa un papel subsidiario en la educación de los hijos. Los padres son los que tienen el derecho a educar a sus hijos. Es sencillo ¿No?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  2. ciudadano perplejo says:

    Tanto miedo tienen a la libertad de pensamiento que imponen su credo ya eso lo llaman gobernar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja