Manifesto de la Concentración SKOLAE NO

Redacción 16 diciembre 2018 Claves, Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Manifesto de la Concentración SKOLAE NO

Sábado 15 de diciembre

Parque de la Insumisión de Pamplona.

Buenos días a todos, gracias por acudir a esta concentración convocada por la plataforma Educar en Libertad.

Me llamo Lucía, soy hija de  Pilar y de Juan, y únicamente voy a leer el manifiesto de esta concentración.

Somos una plataforma de familias que no aceptamos la imposición del programa Skolae y que estamos cansadas de las mentiras y maniobras del Gobierno de Navarra. No somos ningún partido político, ni ninguna asociación. Somos familias que con absoluta libertad queremos elegir la educación que queremos para nuestros hijos y que exigimos al Departamento de Educación que respete ese derecho amparado por la Constitución Española y por otras normas internacionales que garantizan los Derechos Humanos.

Os agradecemos de corazón vuestra presencia hoy aquí, y también a todos los que desde sus respectivos lugares dan cada día la batalla por la libertad de educación.

Estamos aquí para manifestar públicamente que no queremos la imposición del programa Skolae. Y para explicar una vez más por qué no vamos a admitir esta imposición unilateral por parte del actual Gobierno de Navarra.

En Navarra, se lleva años educando en coeducación. Sin embargo, ahora el gobierno de Barkos se empeña en aplicar unas fichas cuyo contenido pretende imponer la ideología de género y el pensamiento único como verdad absoluta.

Hoy alto y claro queremos decir que el programa Skolae es Ilegal, es ilegítimo y es injusto.

Primero: es ilegal porque vulnera las leyes orgánicas de educación y la normativa propia de este Gobierno de Navarra.

El decreto de Salud Sexual y reproductiva 103 de 2016 aprobado por el gobierno Barkos dice expresamente:

El Departamento de Educación ofrecerá al alumnado y al profesorado las metodologías docentes y materiales accesibles y adecuados para cada edad, y para su elaboración e implementación se contará con la colaboración del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y con las personas responsables de los Centros de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva, así como con las APYMAS de los Centros Docentes.

Las personas responsables de los centros educativos informarán a los padres y las madres de la formación en materia de salud sexual y reproductiva que recibirán sus hijos e hijas en el centro escolar.

Donde la Ley dice “Ofrecerá”, el Gobierno interpreta “IMPONDRÁ”.

Este decreto fue aprobado en esos términos gracias a la iniciativa de CONCAPA, con la participación y voto favorable de la patronal educativa, de la dirección general de Educación,  de la mayoría del Consejo Escolar de Navarra, de Herrikoa y de varios sindicatos.

Ahora se olvidan de la participación. Y por eso es ILEGAL

En segundo lugar decimos que Skolae es un programa ILEGÍTIMO. Porque quiere sustraer a las familias lo que es suyo por derecho propio.

Durante un año, 16 centros han impartido este programa en cierta medida de manera semiclandestina, con el desconocimiento de las familias respecto de los materiales, autores y contenidos. Hoy sabemos que estáis muchos afectados aquí. Gracias por venir.

La educación es un derecho de las familias, y más la educación afectivo sexual. Y no es un derecho ni de este Gobierno ni de ningún otro. El Gobierno no tiene legitimidad para usurpar funciones y competencias de las familias.

En tercer lugar decimos que es INJUSTO porque impone una ideología absolutamente minoritaria atacando a las convicciones éticas, morales y religiosas que tenemos muchas familias. La Constitución Española ampara el derecho de los padres y tutores de los alumnos a que sean formados en función de sus creencias morales y eso es lo que exigimos al gobierno.. Que respete ese derecho. Basta ya de intromisiones e imposiciones.

Tenéis aquí un cementerio donde se representa todo lo que mata Skolae.

Skolae quiere matar la libertad de educación, quiere matar el amor verdadero, quiere borrar el género de los hijos, quiere acabar con las funciones y obligaciones que corresponden a la familia.

Skolae mata la libertad de conciencia, imponiendo el pensamiento único, tanto en centros públicos como concertados.

¿Qué es lo que queremos?

Queremos que el gobierno deje de engañarnos.

Queremos que el Gobierno deje de adoctrinar.

Mientras las resoluciones del Director General que impone Skolae sigan vigentes, las buenas palabras de la Presidenta Barkos asegurando que Skolae no es obligatorio son papel mojado. Si no quieren que sea obligatorio, que modifiquen dichas resoluciones derogando la obligatoriedad.

Queremos que el Gobierno rectifique.

Este Gobierno lleva instalado en sus mentiras mucho tiempo.

Y mientras tanto, con su propia Ley, con su propio decreto, nos hacemos insumisos al programa, advirtiendo claramente, que la imposición de la educación afectivo sexual por parte de los directores de los centros al alumnado es ILEGAL.

Vamos a comunicar a todos los centros educativos nuestra petición de  que antes de impartir cualquier contenido en materia afectivo sexual, o relacionada con Skolae, nos enseñen a las familias los contenidos y materiales, para que, si no estamos conformes con los mismos, nuestros hijos no acudan a esa formación.

Queremos que nos enseñen los materiales y las fichas editadas, que nos digan quiénes son los autores, que nos expliquen el contenido, y luego, si vemos que ataca nuestras convicciones, decirlo.

Y nos convertiremos en insumisos a esta ley ilegal, ilegítima e injusta.

Tenemos la razón de la ley y del derecho y este Gobierno agotado lo sabe.

 Vamos a dar la batalla y la vamos a ganar, sí o sí.

Defendemos nuestros derechos y los de nuestros hijos. Y si el Gobierno no nos hace caso,  seguiremos yendo a los Tribunales. Es la única alternativa que nos deja la falta de diálogo y participación de un gobierno sectario.

NO a la imposición de Skolae,

SÍ a la libertad.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de agosto de 2012