La Generalidad condiciona el apoya a los Presupuestos del PSOE a la compra de fusiles de guerra para los Mossos

Redacción 12 diciembre 2018 Noticias
Imagen de La Generalidad condiciona el apoya a los Presupuestos del PSOE a la compra de fusiles de guerra para los Mossos

Mientras la Generalidad habla abiertamente de un levantamiento armado a la eslovena, trata de comprar fusiles de asalto para los Mossos. Según informa elconfidencialdigital.com, la compra en cuestión sería similar a otra que ya intentó la Generalidad en 2016, y que entonces bloqueó el gobierno anterior. Tal compra constaba de 150 fusiles para francotirador de diversos calibres, 300 subfusiles UMP y 400 fusiles de asalto G-36 como los de la foto, utilizados por el ejército alemán o el español. Cabe recordar que hace tan sólo unos días el presidente de la Generalidad, Quim Torra, mostró en Bruselas rodeado de golpistas fugados su decisión de apostar por una vía violenta como la Eslovena para la independencia. El arsenal que pretende comprar la Generalidad resultaría óptimo para una guerra de guerrillas como la que se planteó contra las fuerzas federales yugoslavas en Eslovenia.

X

La información, además, asegura que la compra de este material para los Mossos sería una condición que la Generalidad habría puesto a Pedro Sánchez a cambio del apoyo de los diputados separatistas a los Presupuestos Generales del PSOE y Podemos.

X

La Generalidad, de hecho, ya habría comprado las armas, sólo que hasta la entrega a los Mossos estarían en espera del visto bueno del gobierno en un depósito de la Guardia Civil cuya ubicación no se especifica.

X

Es posible que una persona que dice que quiere matarte, y continuación te pide prestada una pistola, no te mate con ella aunque se la des. Pero de todos modos nadie en su sano juicio le daría una pistola a esa persona. Y si esa persona, después de decirte que te va a disparar con ella, te mata con la pistola que tú mismo le has dado, eres un tonto muy tonto. Un tonto muerto, por supuesto. ¿Y si te dice que la pistola no la quiere para dispararte, aunque haya dicho que quiere dispararte, sino para defenderse de los terroristas islámicos? Pues te guardas la pistola y le dices que te llame si le amenaza algún terrorista islámico.

X

Si por aprobar unos presupuestos o asegurarse unos meses más en la Moncloa, Pedro Sánchez aceptara la compra de armas de los Mossos, y después esas armas sirvieran para matar policías, guardias civiles, militares o catalanes no separatistas, la responsabilidad de Sánchez sería indescriptible. En cuanto a Torra, podría pensarse que sólo un loco pasaría de las palabras a los hechos desencadenando una sublevación a la eslovena, pero es que ya el mero hecho de decir que quiere hacerlo revela que no está demasiado cuerdo.

X

x

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/torra-exige-gobierno-armas-guerra-mossos/20181210183149119160.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. obabatarra says:

    Hay que reconocer que el País Vasco (y Navarra) han evolucionado. Quizá no lo suficiente, pero la general creencia que no se pueden vulnerar los derechos humanos es un paso adelante. Nos costó, pero se consiguió.

    Dicho esto, Cataluña ha involucionado décadas en pocos años. Es como si hubiese vuelto a los años 30 del pasado siglo. Me llama muchísimo la atención cómo personas en las redes sociales defienden posturas ultras en favor de la independencia de Cataluña, y además con orgullo. Están orgullosos de su discurso extremista y ultranacionalista. Los países pueden ir hacia atrás o hacia adelante. Cataluña ha ido hacia atrás y le costará mucho volver a la normalidad…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Los hermanos Álvarez Quintero

Serafín y Joaquín Álvarez Quintero (1871-1938 y 1873-1944) son dos autores de teatro, muy exitosos en su momento, cuya fama ha menguado en no muchos años. Eran nombrados con letra pequeña en los manuales de literatura, que en la época de la Educación General Básica eran, casi invariablemente, los de…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué opinión le merece el fenómeno de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2017