Entrevista para NC del militar y ex analista de la CIA Roniel Aledo, sobre Trump y las recientes elecciones en USA

Roniel Aledo es un militar de EEUU, ex analista (ctr) de la CIA y oficial de operaciones del Pentágono que reside en España desde diciembre del 2015. Ha tenido la amabilidad de colaborar una vez más con Navarra Confidencial concediéndonos esta jugosa entrevista.

x

El pasado 6 de noviembre, tuvieron lugar las elecciones intermedias de los Estados Unidos, en las que se renueva gran parte de la Cámara de Representantes y del Senado, así como la mayoría de gobernadores de los Estados. Al respecto, ¿por qué cree que el Partido Republicano no ha logrado obtener una mayoría en la Cámara Baja?

X

Después de unas elecciones generales, el partido ganador siempre pierde escaños en la cámara baja. Es un fenómeno americano. Trump perdió muchísimos menos de los que perdieron Obama o Clinton. Muchísimos representantes republicanos se retiraron, y el Prtido Demócrata envió muchos nuevos candidatos altísimamente respaldados por enormes presupuestos multimillonarios.

x

Se prevé que el Partido Demócrata nomine como portavoz en la cámara en la que han ganado a Nancy Pelosi, archirrival de Donald Trump, y que intentarán promover investigaciones que debiliten a Donald Trump. ¿En qué medida serán capaces de hacerlo?

x

Sí, muy probablemente la Portavoz (Speaker, que en realidad significa Jefe de la Cámara como en España, Presidente del Congreso) será Pelosi.  Ellos intentarán por todos lo medios de sacar a Trump utilizando el informe del fiscal especial Mueller. El Senado, bajo control Republicano, no lo permitirá. Será una lucha terrible dentro del Congreso.

 x

¿Por qué cree que el presidente norteamericano ha nominado para suceder a Anthony Kennedy en el Tribunal Supremo a una figura no tan conservadora sino amigable con el establishment como Brett Kavanaugh en vez de apuntar al libertario Andrew Napolitano o a la fervientemente católica Amey Coney Barrett?

X

A Amey Trump la tiene en reserva para cuando se retire la judía izquierdista-progre (pro abortista, pro homosexualista, anti libertad religiosa) Ruth Ginsburg nominada por Clinton.  Trump reemplazará a una jueza de izquierda por una católica tradicionalista militante. Los Demócratas no podrán utilizar su famosa técnica de traer a una mujer a decir que el nominado abusó sexualmente de ella hace 35 años, ni quejarse de que Trump solo nomina a hombres. Trump nominó a Kavanaugh, una persona de la confianza de Bush II, precisamente, para unir al partido y las fuerzas conservadoras, tanto a las paleoconservadoras que lo apoyan a él como a los moderados neocones de los Bush. Tenía que unificar a todas estas para poder derrotar a la furiosa oposición de los Demócratas, la prensa, CNN, los lobbies homosexualistas  y abortistas, el New York Times, el Washington Times, las ONGs de Soros, etc.

 x

El Deep State, a considerar en español como “cloacas del Estado”, es una de las principales amenazas para las libertades de los americanos: no solo en cuanto a vulneraciones de privacidad y masivo intervencionismo exterior. ¿Cree que los norteamericanos no son los suficientemente conscientes de esta realidad? ¿Conseguirá Donald Trump debilitarlo?

X

El Deep State es la maquinaria establecida en el gobierno Federal que odia a Trump y quiere derribarlo, o sea los funcionarios de carrera del estado de medio y alto rango que son fanáticos progres, militantes del Partido Demócrata, sienten odio hacia Trump y hacen todo lo posible por derribarlo, incluso pasar información clasificada a la prensa, sabotear su agenda, y entorpecer el aparato gubernamental para que Trump no pueda alcanzar sus objetivos. Los seguidores de Trump lo saben, pero la mitad de EEUU, los progresistas izquierdistas, o lo ignoran o más aún los apoyan moralmente en su objetivo de sabotear la agenda de Trump. El 90% de la prensa de EEUU, militante del Partido Demócrata hace también todo lo posible por ocultar o quitarle importancia al Deep State. Trump posiblemente lo mantendrá bajo control, pues la Ley le apoya y todo funcionario que pasa información clasificada a la prensa se arriesga a ir a la cárcel.  

 x

Ciertos sondeos apuntan a una popularidad del socialismo entre los americanos más jóvenes mientras que por otro lado no son tan irrelevantes las protestas contra la Segunda Enmienda. ¿Acusa esto a una europeízación de América o a errores de comunicación en el sector pro libertatem?

X

Las grandes ciudades de las costas de EEUU son bastiones de izquierda: Nueva York, Los Angeles, Washington DC, Boston, Miami, San Francisco, etc. Allí han surgido grupos de jóvenes universitarios milenials que quieren re definir el Partido Demócrata llevándolo a una izquierda más militante, más o menos donde Podemos está en España. Montones de grupos vinculados a estos jóvenes están hoy en día, activamente, llevando a la extrema izquierda al Partido Demócrata. Utilizan activismo contra el ¨fascismo¨ (la llamada causa antifa), movimientos pro aborto, anti-armas (segunda enmienda), pro matrimonio homosexual, el movimiento radical feminista Me Too, la inmigración libre y sin control, etc. Todo ello para movilizar las masas y poner contra la pared a los caciques del Partido Democratas, y empujarlos a la izquierda más radical. Pelosi representa la vieja guardia del Partido y si es confirmada como Speaker, eso será una derrota para el ala más radical, izquierdista y joven de los Demócratas.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja