Con el cuatripartito, ¿hay menos trabajadores asesinados en Navarra por el capitalismo y la patronal?

Redacción 7 diciembre 2018 Noticias
Imagen de Con el cuatripartito, ¿hay menos trabajadores asesinados en Navarra por el capitalismo y la patronal?

El editorial del pasado domingo de Diario de Navarra aludía a los recortes y los accidentes laborales en Navarra señalando que, según el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, “se mantiene la tendencia evolutiva de los últimos cinco años, registrándose un descenso de los accidentes mortales, el ascenso de los totales y la estabilidad de los graves”. A este respecto, el editorial concluía que los datos ponían en ridículo las tesis de ciertos sindicatos que, con gobiernos anteriores, atribuían los accidentes a los recortes económicos.

x

X

Efectivamente, una visita a la web del sindicato LAB confirma que este sindicato no considera los accidentes laborales como tales, sino como asesinatos. Concretamente considera a los trabajadores navarros muertos este año en Navarra en accidentes laborales como “trabajadores asesinados por el capitalismo y la patronal”. Lo cierto es que se trata de una entrada reciente por lo que, al menos en este sentido, no han cambiado el discurso con el gobierno del cambio. Eso sí, parece que el gobierno del cambio no participa de la autoría o no le compete evitar estos asesinatos, puesto que por lo uno o por lo otro el reproche sólo se dirige al capitalismo y la patronal.

X

Por lo demás resulta curioso que LAB no contemple la posibilidad teórica del accidente laboral. Es decir, no valora como accidente laboral ni uno de los ocurridos. El 100% de los accidentes laborales son asesinatos. Y por tanto hay que considerar que en este mundo todas las personas pueden tener accidentes en cualquier momento de su vida, salvo en el trabajo o camino del trabajo, lo que resulta una tesis cuando menos curiosa. Y también significa que los ricos no pueden tener accidentes o que en los países comunistas no hay accidentes laborales. Que se lo digan a los 60.000 liquidadores muertos en Chernóbil.

x

X

Naturalmente no hace falta ser de LAB para estar muy a favor de que los trabajadores puedan hacer su trabajo con seguridad, de que se cumplan las normativas y de que se reduzcan los riesgos de accidentes laborales tanto como se pueda. La buena noticia es que, consultando los datos disponibles en la web del gobierno foral para confirmar la tesis del Diario de Navarra, nos hemos encontrado con estas gráficas, entre otras muchas, que efectivamente muestran que no hay relación entre la crisis y los accidentes laborales, o entre los accidentes laborales y la llegada del gobierno del cambio salvador, pero en cambio evidencian que los accidentes laborales mortales vienen descendiendo de forma acusada desde hace al menos dos décadas y sin haber tenido que hacernos todos comunistas, de todo lo cual nos podemos congratular.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de noviembre de 2009