Ahora resulta que SKOLAE es alto secreto

Redacción 5 diciembre 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Ahora resulta que SKOLAE es alto secreto

El pasado viernes la comparacencia de María Solana en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, para hablar de SKOLAE, dio lugar a intervenciones de alto voltaje y momentos de tensión, a la par que un debate de fondo trascendental respecto al papel de los padres y el gobierno en la Educación.

x

María Solana pierde los papeles

La comparecencia de María Solana resultó particularmente detestable en lo formal. Que por haber recibido unos anónimos prácticamente no se pueda ahora criticar a SKOLAE no tiene ningún sentido. A ver si cuando había violencia nacionalista Solana dejo de ser nacionalista. Y si mañana Ana Beltrán recibe un anónimo, ¿la culpa será de María Solana y los promotores de SKOLAE, según su propia teoría?

x

Resulta asimismo lamentable que se le pregunte a Solana quién está detrás de la redacción de SKOLAE y, en vez de responder, conteste llamando “ultra” y “radical” al que lo pregunta, en este caso Ana Beltrán. La portavoz del gobierno no puede perder de esta manera las formas, llegando a gritar a Ana Beltrán en un momento del debate. Una portavoz del gobierno no puede gritar. La portavoz del gobierno no es una tertuliana del Sálvame Deluxe, los navarros merecemos algo mejor.

x

Tampoco tiene sentido que el Gobierno de Navarra no quiera revelar los nombres de los ilustres redactores de las fichas de SKOLAE porque sea un secreto oficial.

Los redactores de SKOLAE son maravillosos, tan maravillosos que no se puede revelar su identidad.

Los contenidos de SKOLAE son maravillosos, pero hacerlos públicos, que es básicamente lo que se ha hecho para criticarlos, es periodismo sucio.

¿Y cómo serían entonces las cosas en un universo en el que SKOLAE fuera una patata?

x

X

A Solana le atacan los alguienígenas

María Solana dejó además una perla peculiar durante su intervención declarando que ella es la consejera de Educación y que hay “alguien o alguienes” (sic) extralimitándose en sus ataques hacia ella. Resulta complicado sin embargo extralimitarse al decir que una consejera de Educación no puede decir “alguienes”, ya que “alguien” es un pronombre indefinido que no tiene plural. Ninguna consejera debería cometer un error gramatical tan clamoroso, pero mucho menos la consejera de Educación.

X

X

El debate de fondo que sí interesa. El papel del gobierno y los padres en la educación

Más allá de la prepotencia de Solana y su maltrato a la gramática, los demás portavoces del cuatripartito defendieron SKOLAE con argumentos en la línea de que el gobierno está por encima de los padres en la educación de los hijos. En la polémica que está teniendo lugar y en ese mismo sentido, Ana Ollo decía poco antes que “El derecho de los padres muy por debajo del de la sociedad”. Otra portavoz del cuatripartito argumentó que el estado debe estar por encima de los padres en la educación de los hijos para que los padres no les enseñen a sus hijos que la Tierra es plana. Pues bien, consideremos detenidamente este tipo de argumentos.

X

No existe el derecho a que Ana Ollo eduque a sus hijos… y a los de los demás

Para empezar, que el gobierno este por debajo de las creencias de las personas es justo a lo que llamamos democracia. Que el gobierno emane de lo que piensa la gente, es democracia. Que lo que piensa la gente esté por debajo de lo que piensa el gobierno, eso es despotismo.

X

Después está que, aunque la mayoría piense una cosa, no puede imponer ese pensamiento único. En las democracias hay derecho a oponerse a lo que piensa la mayoría y a que el pensamiento de la minoría sea respetado. Lo publico puede ser o neutro u optativo, pero no el pensamiento del gobierno de turno. Lo público no se puede identificar con el gobierno. Público no debería ser lo mismo que gubernamental.

X

Pero es que además, ¿quién le dice a la portavoz del cuatripartito que no es el gobierno y no los padres el que dice que la Tierra es plana? Si el gobierno así lo decidiera, habría que obligar a los niños a pensar que la Tierra es plana, o que el socialismo funciona, o cualquier otra superstición superada. ¿Les gustaría a los portavoces del cuatripartito que llegado al poder otro gobierno adoctrinara a sus hijos? ¿No preferirían entonces tener libertad educativa? ¿O cuando dejen el gobierno ya no van a defender que sea el gobierno en vez de ellos el que elija la educación de sus hijos?

X

Los hijos no son del gobierno, a ver si nos vamos enterando. No hay que prepararlos para ser futuros votantes del partido en el gobierno. El gobierno no puede ser propietario de los niños ni decidir su educación, delegando eso sí en los padres parirlos, darles de comer, levantarse por la noche cuando lloran, cambiarles los pañales, sonarles los mocos y en general sobrellevar todos los esfuerzos. Quizá no sea exacto decir que los niños son de quienes más los quieren pero, con carácter general, a ningún niño le van a convencer de que Koldo Martínez y María Solana les quieren más su padre y su madre.

x

Ante la amenaza de este discurso que pretende poco menos que expropiar y estatalizar a los hijos, los padres tienen que decidir si ceden la patria potestad al gobierno y se convierten en meras niñeras del estado o si mandan de una patada en las urnas a la oposición al cuatripartito, al PSN, y a su dictadura chavista por fascículos. Cuando se pierde un derecho en favor del gobierno, como el de la educación de los hijos, después ya es muy complicado recuperarlo.

x

Decir que hay que entrar en el aula y enseñar igualdad, por lo demás, es pura demagogia, como decir que hay que entrar en el aula y enseñar bondad. A ver quién tiene narices para oponerse a que a los niños se les enseñe igualdad, bondad… darse masajes, preguntarse si están seguros de que son niños o niñas o comentar las pajas que se hacen. Con la excusa de la bondad y la igualdad se trata de meter adoctrinamiento a chorro en las aulas para inocular una moral de partido, una visión del mundo más que discutible y un sesgo ideológico evidente.

X

Naturalmente puede haber unos padres que abusen de sus hijos o les enseñen el canibalismo. En tal caso, excepcionalmente y con un juez de por medio, el estado les puede quitar la patria potestad a esos padres concretos. Pero sólo en ese tipo de casos. Lo normal es que los padres se hagan cargo de sus hijos y lo excepcional que sea el estado el que se encargue de ellos, no lo contrario. No puede ser que con la excusa de que puede haber un padre caníbal el gobierno imponga una dictadura educativa a todos los padres. Donde hay libertad educativa no hay más caníbales que en cualquier otro lado, pero donde no hay libertad educativa lo que hay siempre son regímenes dictatoriales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    “Lo público no se puede identificar con el gobierno.” Es más, ni siquiera se puede identificar “lo público” con “lo bueno”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  2. Ignatius says:

    Todo poder Estatal cuando es incontrolado tiende al totalitarismo.
    Este régimen del 78 sin separación de poderes ni representación del gobernado no respeta ni a los adultos ni a los niños.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2009