El cuatripartito “Davaluado”

Idoya Garde 3 diciembre 2018 Opinión
Imagen de El cuatripartito "Davaluado"

           El Cuatripartito se “davalúa” cada día, según las noticias que van apareciendo sin interrupción , y en este momento es ya una Cuatripartito “davaluado” por culpa de Davalor.

Esa empresa, de la que encaprichó el consejero guipuzcoano Ayerdi, a la que prestó un millón de euros, después de destituir a los consejeros de SODENA que no estaban de acuerdo con esa decisión y de designar a dedo a los que sí estaban.

La polémica ha durado mucho tiempo, y ahora el voluntarioso consejero se enfrenta no sólo a una comisión de investigación en el Parlamento navarro, sino, lo que es peor, al concurso de acreedores de esa empresa, tras su liquidación, donde SODENA declara una perjuicio de 3 y pico millones de euros.

Pregunto a una de mis compañeras expertas en financiación de empresas y duda de la responsabilidad penal de Ayerdi, que podría ser tipificada, al menos, como negligencia, leve, grave o tal vez dolosa.
Pero desde el punto de vista política, lo menos que se puede decir de Ayerdi y de todo el Cuatripartito, que hasta ahora ha validado su actuación, que ambos están pública y notoriamente “davaluados”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de marzo de 2013