El cuatripartito “Davaluado”

Idoya Garde 3 diciembre 2018 Opinión
Imagen de El cuatripartito "Davaluado"

           El Cuatripartito se “davalúa” cada día, según las noticias que van apareciendo sin interrupción , y en este momento es ya una Cuatripartito “davaluado” por culpa de Davalor.

Esa empresa, de la que encaprichó el consejero guipuzcoano Ayerdi, a la que prestó un millón de euros, después de destituir a los consejeros de SODENA que no estaban de acuerdo con esa decisión y de designar a dedo a los que sí estaban.

La polémica ha durado mucho tiempo, y ahora el voluntarioso consejero se enfrenta no sólo a una comisión de investigación en el Parlamento navarro, sino, lo que es peor, al concurso de acreedores de esa empresa, tras su liquidación, donde SODENA declara una perjuicio de 3 y pico millones de euros.

Pregunto a una de mis compañeras expertas en financiación de empresas y duda de la responsabilidad penal de Ayerdi, que podría ser tipificada, al menos, como negligencia, leve, grave o tal vez dolosa.
Pero desde el punto de vista política, lo menos que se puede decir de Ayerdi y de todo el Cuatripartito, que hasta ahora ha validado su actuación, que ambos están pública y notoriamente “davaluados”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2007