El cuatripartito “Davaluado”

Idoya Garde 3 diciembre 2018 Opinión
Imagen de El cuatripartito "Davaluado"

           El Cuatripartito se “davalúa” cada día, según las noticias que van apareciendo sin interrupción , y en este momento es ya una Cuatripartito “davaluado” por culpa de Davalor.

Esa empresa, de la que encaprichó el consejero guipuzcoano Ayerdi, a la que prestó un millón de euros, después de destituir a los consejeros de SODENA que no estaban de acuerdo con esa decisión y de designar a dedo a los que sí estaban.

La polémica ha durado mucho tiempo, y ahora el voluntarioso consejero se enfrenta no sólo a una comisión de investigación en el Parlamento navarro, sino, lo que es peor, al concurso de acreedores de esa empresa, tras su liquidación, donde SODENA declara una perjuicio de 3 y pico millones de euros.

Pregunto a una de mis compañeras expertas en financiación de empresas y duda de la responsabilidad penal de Ayerdi, que podría ser tipificada, al menos, como negligencia, leve, grave o tal vez dolosa.
Pero desde el punto de vista política, lo menos que se puede decir de Ayerdi y de todo el Cuatripartito, que hasta ahora ha validado su actuación, que ambos están pública y notoriamente “davaluados”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2012