Las amenazas a María Solana

La consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, según lo publicado por eldiarionorte.es, ha realizado una denuncia ante la Policía Foral tras recibir en los últimos días varios anónimos con amenazas y material obsceno. Además afirma en su denuncia que su gabinete ha sido allanado en tres ocasiones y que en su despacho se han dejado “amenazas” y “mensajes fascistas”, por lo que lleva escolta policial desde el mes de junio. Las amenazas estarían relacionadas con la implantación de SKOLAE. Todo lo anterior ha sido confirmado por la propia consejera a través de su cuenta de Twitter.

X

x

Como no podía ser de otro modo, si alguien en algún momento le toca un pelo a María Solana nos tendrá siempre en contra y al lado de Solana. Más aún. Si alguien le toca un pelo a María Solana no nos sumaremos a ninguna manifestación en su defensa. No entrevistaremos a sus padres, sus hermanos o su pareja para ver lo tristes que están. No nos ocuparemos de los kilómetros a los que está la cárcel de su casa. Si dice que la Policía Foral al detenerlo le ha torturado, nos lo tendrá que demostrar. Si lo demostrara lo condenaremos pero tampoco apoyaremos que se le haga por ello ningún homenaje, porque un fascista torturado no deja de ser un fascista. Tampoco le diremos a María Solana que el origen de estas amenazas tiene una naturaleza política, y que por tanto lo que debe hacer es sentarse a negociar SKOLAE con el que le está enviando las amenazas. Ni llamaremos preso político a este sujeto llegado el momento. Ni diremos que su pena es inhumana y desproporcionada, sea cual sea.

X

El autor de las amenazas le ha hecho gratis al cuatripartito la campaña a favor de SKOLAE, y en contra de sus críticos

Naturalmente nuestra condena a cualquier amenaza personal a María Solana se basa en una motivación ética. Por más que pudiera favorecer la causa contra SKOLAE el amenazar a María Solana, jamás lo podríamos aceptar. Pero es que además, por si a alguien no le basta con la moral, amenazar a María Solana es lo peor que se puede hacer para perjudicar a la lucha contra SKOLAE. Hay que ser muy torpe, aparte de un inmoral, para amenazar a María Solana por SKOLAE. Si María Solana tuviera un asesor sin escrúpulos, él mismo le hubiera recomendado inventarse unas amenazas anónimas. Si alguien contrario a SKOLAE le hace ese trabajo a ese hipotético asesor sin escrúpulos no sólo es malo, sino tonto. Aunque nos sorprenda, a falta de más datos, ni siquiera cuestionaremos demasiado la vinculación de las amenazas con SKOLAE, pese a que Solana lleve escolta desde junio, mucho antes de que la problemática con SKOLAE y los contenidos de sus fichas saltara a los medios.

X

Por lo demás, aunque sea igual de inaceptable, vivir bajo amenaza no es por desgracia una novedad. Por el contrario, vivir bajo amenaza ha sido la tónica habitual de absolutamente todos los gobiernos anteriores al actual. No ya a través de anónimos cuya peligrosidad resulta ahora mismo difícil de medir, sino a través de una amenaza tan real y concreta como ETA. Por no mencionar las campañas, las pintadas, los escraches, los tartazos… Obviamente no se trata de decir esto para minimizar las amenazas a Solana, sino justo lo contrario. Precisamente por saber bien lo que es es, nos podemos solidarizar más que otros y con bastante más coherencia con María Solana.

x

X

Dicho lo cual, a la par que en este asunto María Solana siempre nos tendrá a su lado, como es lógico nos reafirmamos en que su labor como portavoz deja mucho que desear y que SKOLAE es una imposición execrable. Dice la consejera en su tuit que seguirá trabajando por una educación de calidad, igualitaria y plurilingue, pero por supuesto no dice que libre, de calidad está por ver y plurilingüe si no se intenta estudiar en inglés. Por todo ello lo uno no quita lo otro. La política educativa del cuatripartito es liberticida, sectaria y en general catastrófica. Eso sí, la combatiremos con todas nuestras fuerzas pero dentro del campo de la razón y el respeto.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja