Negarse a condenar el franquismo y la cafeína

Redacción 23 noviembre 2018 Noticias
Imagen de Negarse a condenar el franquismo y la cafeína

Franco ha vuelto esta semana a protagonizar la actualidad política en el Senado en virtud de una moción del PSOE condenando “rotundamente” el franquismo, así como “cualquier acto de exaltación del mismo”, respaldando a su vez la exhumación del dictador enterrado en el Valle de los Caídos e instando a la ilegalización de las organizaciones que exalten a Franco, el fascismo o el nazismo. La moción salió adelante sin ningún voto en contra pero con la abstención de PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias.

X

Aunque a primera vista y a la luz de multitud de titulares pudiera parecer que el PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias no condenan el franquismo, o incluso les parece estupendo el franquismo, lo cierto es que de las intervenciones de los portavoces se desprende claramente lo contrario. ¿Por qué no apoyaron entonces la moción?

X

Evidentemente una cosa es votar una condena al franquismo y en esto podía haber habido un consenso total, si se hubiera querido y buscado eso. Sin embargo, si además de condenar el franquismo hay que apoyar el sacar a los muertos de las tumbas, e incluso el sacar a los muertos de las tumbas antes de saber siquiera dónde se van a volver a meter, entonces puede ser que alguien vote en contra no por estar a favor del franquismo, sino por estar en contra de revolver cadáveres y tumbas.

X

Si además de condenar a Franco y exigir la exhumación de su cadáver, en una moción se pide la prohibición de la cafeína, tampoco sería justo acusar a quien se opusiera a la moción de estar a favor de Franco, cuando simplemente estaría a favor del café. En realidad cabría preguntarse por qué alguien mete la cafeína en una moción de condena a Franco si lo que quiere realmente es que se condene a Franco, dando más bien la impresión de que su objetivo es acusar de franquistas a los bebedores de café.

X

El PP tuvo a este respecto una cierta osadía y se prestó a haber votado a favor de la moción siempre que, además de pedir la ilegalización de organizaciones que exalten a Franco, el fascismo o el nazismo, se incluyera también la ilegalización de organizaciones que exaltan el comunismo. Toda la izquierda rechazó en bloque esta pretensión. ¿Cuál es el problema entonces? ¿Que el PP, UPN, Ciudadanos y Foro no son capaces de condenar todas las dictaduras o que la izquierda sólo es capaz de condenar las dictaduras cuando son de izquierdas? ¿Tiene más sentido hablar de un comunismo democrático que de un fascismo democrático? ¿Quiénes son los que realmente se están retratando?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Javier31 says:

    ¿Para cuándo una condena del comunismo? La ideología más asesina de la historia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  2. Alambique says:

    Gracias a Franco España se libró del comunismo (miseria y estado policial sometido a la URSS), del ataque a la religión, y permaneció unida. Estos logros merecen gratitud.
    ¿Qué Franco no fue demócrata? Seguro que más que Azaña, Prieto o Largo Caballero. Franco se resistió a dar el golpe y respetó la legalidad hasta la declaración de guerra, que se hizo inevitable con el asesinato de Calvo Sotelo.
    Los mequetrefes del PP no son capaces de defender a sus predecesores, Idem para UPN

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de julio de 2011