María Solana, la encargada de las mentiras de Barcos

Redacción 15 noviembre 2018 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de María Solana, la encargada de las mentiras de Barcos

María Solana, la consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, compareció ayer al hilo de la polémica de SKOLAE para amenazar a los medios críticos y negar que el Gobierno de Navarra este censurando o prohibiendo canciones.

X

Efectivamente, el Gobierno de Navarra no está prohibiendo canciones, censurando canciones (esto sería más discutible, según la acepción que tomemos de la RAE) u ordenando el encarcelamiento de cantantes. El problema es que no es esa la denuncia. La portavoz del gobierno comparece a negar tajantemente una serie de cosas que no son la denuncia, o son sólo la forma de titular de algún medio, para no reconocer la verdad de fondo de la denuncia.

x

X

La denuncia es que existe una ficha de trabajo de SKOLAE, con el sello del Gobierno de Navarra, la cual incluye un “listado de canciones que promueven sexismo” (en la que está incluida “contigo”, de El Canto del Loco, y un “listado de canciones que promueven la violencia de género”. Por consiguiente, María Solana miente cuando dice que la ficha se limita a proponer un análisis sobre canciones y que “no genera una lista de nada”. Es evidente que sí hay una lista y que en la ficha no es que se proponga pensar sobre los contenidos de tal o cual letra, sino que la ficha ya establece la premisa de que tal canción tiene contenidos sexistas o incluso contenidos que promueven la violencia de género. Es absurdo que la portavoz del Gobierno de Navarra niegue la evidencia y cada vez que lo haga sencillamente publicaremos la ficha y su contenido.

X

x

No es sin embargo la primera vez que María Solana miente.

X

Que la portavoz del Gobierno de Navarra mienta empieza a ser una desagradable e inadmisible costumbre.

X

Cualquiera, por ejemplo, para comprobarlo puede repasar la hemeroteca en las últimas fechas sin abandonar siquiera este mismo asunto de SKOLAE. Nos están mintiendo continuamente.

X

x

Hace menos de dos meses, por poner otro ejemplo flagrante, María Solana negó que el acto en reconocimiento de víctimas (algunos terroristas inclusive) de la extrema derecha o funcionarios tuviera carácter de “homenaje”, algo que en su momento reconoció incluso la anterior portavoz del Gobierno y que aparece hasta en la noticia de aquel evento en la mismísima web del Gobierno de Navarra.

x

 

x

X

Navarra no puede aceptar que haya una portavoz del Gobierno que mienta y que mienta repetida y descaradamente. Aunque en realidad la responsable final no es María Solana sino Uxue Barcos. María Solana no comparece ante los medios a decir lo que le parece a ella personalmente, sino que como indica su cargo es una mera “portavoz”. Lo que dice María Solana tiene valor tan sólo porque lo que dice la portavoz del Gobierno de Navarra, se presupone refrendado por el Gobierno de Navarra. Y efectivamente, si Barcos no aprobara lo que dice Solana y suscribiera sus mentiras, la cesaría. Por tanto, cuando Solana miente la responsable es Uxue Barcos. Basta ya de mentiras y de, en vez de rectificar o asumir los propios actos, abroncar encima con chulería a la prensa libre. Porque además es evidente que hay un problema con esta ficha y el Gobierno de Navarra se da cuenta de que lo hay, o el Gobierno de Navarra no negaría la evidencia de las listas de canciones que contiene. Lo que tiene que hacer el Gobierno, sin embargo, no es exigirnos a los demás que cerremos los ojos o mentirnos, sino retirar la ficha o, ya puestos, meter en la nevera todo SKOLAE. A lo que hay que enseñar a los niños en el colegio es a no mentir, aunque sólo sea porque uno de ellos puede acabar de mayor siendo portavoz del gobierno.

x

x

¿Cree usted que María Solana debería dimitir por su relación problemática con la verdad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Pedirle a la antigua encargada de comunicación del PNV, un partido cimentado en la mentira, que no mienta es como pedirle peras al olmo. Y además ¿desde cuándo mentir es algo malo para los miembros del cutrepartito?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de febrero de 2016