El Gobierno de Navarra vuelve a hacer el ridículo a escala nacional con la lista negra de canciones de SKOLAE

SKOLAE vuelve a ser tendencia una vez más por lo escandaloso, cuestionable, absurdo o inexacto de sus contenidos. En este caso el debate ha saltado sobre la lista negra de canciones sexistas o que promueven la violencia de género, contenida en una de las fichas de trabajo del programa. La lista, como publicábamos la semana pasada, incluye a Bustamante, Amaral, Malú, Loquillo, El Canto del Loco… El líder de este último grupo, Dani Martín, ayer llegó a explicar indignado en las redes sociales que su canción “contigo” ni siquiera se refiere a una mujer, sino a su público.

x

X

Como consecuencia de la polémica desatada, el Gobierno de Navarra tuvo que pronunciarse afirmando que era rotundamente falso que hubiera censurado una lista de canciones, lo cual es una verdad a medias en el mejor de los casos. Es decir, es cierto que no ha censurado las canciones, pero es rotundamente cierto que existe una lista de canciones que se señalan como sexistas o con contenidos que incitan a la violencia de género. El Gobierno de Navarra se agarra a la palabra “censura”, que es uno de los titulares que se han viralizado en algunos medios, para desviar la atención de la propia existencia de la lista. Es un poco como si el Gobierno de Navarra tratara de negar la existencia de la lista negando rotundamente haber ejecutado a Dani Martín, si bien por otro lado confirma su existencia porque intenta echarle la culpa de la misma al gobierno canario. Eso sí, en la ficha de SKOLAE el que aparece no es el sello del gobierno canario, sino el del navarro, ni la ficha va dirigida a los niños canarios.

x

x

El Gobierno de Navarra no puede negar la existencia de todos los contenidos que se están denunciando porque se están publicando las fichas de trabajo correspondientes hasta con su código. ¿O es que de todas las fichas de trabajo de SKOLAE que se han preparado hay algunas que son rotundamente ciertas y otras son rotundamente falsas? ¿Cuáles son las rotundamente ciertas y cuáles las rotundamente falsas? A estas alturas, ¿no es la credibilidad de Uxue Barcos lo único que está rotundamente acabado?

x

x

Si no pueden sostener los contenidos que se están publicando, en vez de negarlos, quítenlos. Retiren el programa, métanlo en el pasapuré y vuelvan con algo que ustedes mismos puedan defender y que no tengan que estar diciendo todos los días que no existe, aunque se publiquen una tras otra las correspondientes fichas con sus códigos.

X

Otros que deben estar a estas alturas escondidos debajo de una piedra son todos esos “expertos” que el Gobierno de Navarra se buscó ad hoc para respaldar SKOLAE. ¿Se lo habían leído siquiera? ¿Conocían sus contenidos? ¿O son esa clase de expertos que existen sólo por y para justificar las cosas que se les ocurre a los gobiernos subvencionantes de turno? De todos esos “expertos”, ¿cuántos hay que no ingresen ni un euro de dinero público? ¿Tendría libertad alguien en ese abanico de expertos para decir, por ejemplo, que SKOLAE es una MIERDA? ¿O son como los jueces del CGPJ? En realidad, si con los jueces sucede lo que sucede teniendo que ser la independencia el rasgo esencial de un juez, ¿qué no esperar de los “expertos” conectados al respirador artificial del dinero público que por convicción o supervivencia no tienen otra que avalar SKOLAE o cualquier otra genialidad guberbamental?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja